DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El potencial gastronómico de Cádiz reunido en un solo “escaparate”

‘Cádiz Bienmesabe’ reúne en Jerez del 17 al 20 de marzo en un solo espacio el variado potencial gastronómico de las diferentes comarcas de la provincia gaditana, y permitirá a los visitantes conocer la singularidad y calidad sinigual de unos productos que configuran la genuina identidad de la tierra y que son generadores de riqueza y empleo para quienes los producen, explotan o comercializan. Una iniciativa que promueve la empresa Global Media Office contando con el apoyo total de la Diputación.

El recinto ferial de Ifeca, en Jerez, se abrirá entre el jueves 17 y el domingo 20 de marzo a la primera feria gastronómica de la provincia, bajo el nombre de ‘Cádiz Bienmesabe’. Una iniciativa “público-privada” que promueve la empresa Global Media Office contando con el apoyo total de la Diputación, y que tiene como objetivo “poner en valor las materias primas, las tradiciones culinarias y la excelencia de los profesionales del sector en la provincia”.

Entre otros, las bodegas centenarias, el atún de almadraba, la caballa, la urta, los langostinos de Sanlúcar, la tortillita de camarones, el aceite, la miel o los quesos de la sierra o las verduras de navazo tendrán aquí un escaparate de lujo, que en principio se anunció para finales de octubre de 2021.

La entrada al evento es gratuita (todos los días hasta la medianoche, excepto el domingo que cerrará un poco antes), siendo necesario que los visitantes se registren previamente AQUÍ.

En 12.000 metros cuadrados se distribuirán decenas de expositores de productos, productores y empresas del sector. Además, habrá dos auditorios destinados a la celebración de ponencias y charlas; una zona VIP exclusiva para speakers y profesionales del sector; dos zonas de networking; un workcoffe; dos zonas para demostraciones de cocina en vivo y clases magistrales; y un estudio de televisión y radio que emitirá constantemente.

Destacará en la zona de exposición una destacada presencia de la Diputación, así como de los ayuntamientos de toda la provincia. Allí se podrán conocer las propuestas del sector, con especial atención a la innovación en la industria, los avances tecnológicos o los productores con ofertas más destacadas.

Según se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en la programación se contará con la participación de los chefs más reputados de la provincia, como Ángel León, Israel Ramos y Juan Luis Fernández. También aportarán su conocimiento y experiencia otros profesionales del sector como Juan Viu, Pablo Queijo, Juan Ruiz-Henestrosa, Luis Callealta o Ale Alcántara. Del mismo modo, se sucederán las ponencias de importantes profesionales, productores o periodistas especializados en gastronomía.

Por otro lado, se dispondrá de una zona de ocio denominada ‘Cádiz Bien Me Sienta’, en la que el público general podrá disfrutar de la singularidad de la hostelería y la gastronomía gaditana, con distintos espacios como un tabanco con un tablao flamenco, un escenario para espectáculos de carnaval o la recreación de casetas de feria e incluso chiringuitos de playa. Y todo se complementará cada día con “una completa programación artística”.

LA COCINA Y SU INCIDENCIA EN EL TURISMO Y EL EMPLEO

‘Cádiz Bienmesabe’, que días atrás incluso se ‘vendía’ incluso en Madrid, ha vuelto a presentarse en Cádiz, en el Palacio Provincial. En este acto conducido por Juan Ochoa, el diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, ha reiterado que la organización de esta feria “es un paso más en la estrategia que desde hace años lleva a cabo la Diputación desde sus distintas áreas para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y su calidad como factor de atracción turística”.

Del mismo modo, desde el Área de Empleo se viene trabajando, especialmente de la mano de las Cámaras de Comercio, en la internacionalización y la formación de las empresas del sector. Al respecto, la diputada de Empleo, Ana Carrera, ha expuesto que uno de los grandes objetivos con los que se pone en marcha este evento es “poner de relieve las posibilidades de creación de empleo que tiene la provincia en el sector agroalimentario y turístico”.

Además, en representación de la empresa Global Media Office, ha estado presente en la presentación Miguel Ángel Pascual, que ha desgranado los detalles y parte del intenso programa que compone la feria.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.