DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El portavoz del PP en el Congreso se rodea de los ‘suyos’ en Cádiz para machacar con el discurso triunfalista del Gobierno de Rajoy


Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, se ha hecho la foto en Cádiz, sin corbata, reunido con diputados, senadores y parlamentarios autonómicos de su partido por la provincia, a los que ha reconocido “su labor y su defensa de los intereses en las Cortes” con “una voz muy activa”. Ante los periodistas, habló de casi todo menos de Cádiz, y repitió la propaganda oficialista: “la recuperación en España ha llegado para quedarse porque el Gobierno apostó por las reformas”. El PSOE gaditano le ha pedido que no se vaya sin comprobar “la situación de emergencia social que vive la provincia”.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se ha hecho la foto en Cádiz, sin corbata, reunido con diputados, senadores y parlamentarios autonómicos de su partido por la provincia, a los que ha reconocido “su labor y su defensa de los intereses en las Cortes” con “una voz muy activa”.

Posteriormente daba una rueda de prensa en la que habló de casi todo menos de Cádiz, eso sí escoltado por representantes de la derecha gaditana. Alonso, como cabía esperar, defendió en su perorata lo que llama “senda reformista” emprendida por el Gobierno de Rajoy y la contrapuso al “caso italiano”, donde “con preocupación vemos que ha vuelto a la recesión”. “Allí no ha habido un Gobierno que apueste por las reformas y en España sí lo ha habido”, enfatizó sobre las diferencias.

También hizo hincapié en que la prioridad ahora es que “una vez que España ha entrado en fase de recuperación esta se traslade al empleo”, y contrapuso las diferencias entre este verano con el de hace dos años, “cuando estuvimos a punto de ser intervenidos”, si bien “la labor y las reformas del Gobierno lo impidieron”, interpreta.

El portavoz popular, entre otros asuntos genéricos –para salir en el telediario nacional, no en el provincial ni local- ha sacado pecho de los recortes y tijeretazos –o sea, eso que eufemísticamente llama “reformas”- que, “entre otras muchas cosas”, han permitido la aprobación de una reforma fiscal que, “en cifras, supondrá una rebaja de 9.000 millones para las rentas bajas y medias”.

Igualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, habló de los “dos grandes retos” con los que arrancará el curso político el próximo mes de septiembre: el cambio en el sistema de formación, después de ver “cómo ha funcionado este sistema en el pasado y lo que se ha hecho aquí” -en referencia a los presuntos EREs fraudulentos de Andalucía-; e “impulsar la regeneración”, por lo que demandó a los socialistas y a su flamante líder, Pedro Sánchez, “una actitud firme y una interlocución clara” para ser “más duros contra la corrupción y que se castigue con más rapidez y más duramente este tipo de conductas”.

EL PSOE LE PIDE QUE COMPRUEBE “LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL DE CÁDIZ”

A raíz de la visita de Alfonso Alonso a la sede del PP gaditano, la coordinadora de la Oficina parlamentaria del PSOE de Cádiz y diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, ha aprovechado para pedirle que aprovechara este rato “para comprobar la situación de emergencia social que vive la provincia con una tasa de paro del 43% según la última EPA y donde alrededor del 60% de los desempleados ya no perciben ningún tipo de prestación”.

Por eso, Sánchez le insta, en primer lugar, a que recabe apoyos en su grupo para respaldar en el Congreso la proposición no de ley impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que el Gobierno establezca un subsidio para los parados que no reciben ningún tipo de prestación y tienen cargas familiares, “de manera que puedan percibir una renta económica con la que sobrevivir”.

Junto al apoyo a esa iniciativa, la socialista jerezana le ha demandado a Alonso que viendo “cómo sobrevive la provincia de Cádiz con más de 182.000 familias en paro (según el SAE), sea objetivo y cumpla con su obligación de ser correa de trasmisión y solicite con urgencia al Gobierno medidas excepcionales para Cádiz, de manera acceda a la reiterada petición que le viene realizando la presidenta de la Junta de Andalucía para que nos conceda un plan especial de empleo como el que se ha proporcionado a Canarias y Extremadura”.

“Aunque el PP esté en una actitud triunfalista por los últimos datos del paro, la situación sigue siendo muy delicada, sobre todo, por la fuerte bajada de la tasa de cobertura por desempleo. Sólo uno de cada tres demandantes de empleo tiene algún tipo de prestación”, ha señalado Sánchez para apostillar que “esta situación en la provincia de Cádiz se ve agravada por los altos índices de desempleo que soporta”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.