DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El plan Invierte 2018 permite un total de 190 actuaciones por toda la provincia gaditana; la Diputación reconoce el pago para costearlas

La Diputación de Cádiz, cumpliendo el plazo marcado, ha reconocido la obligación de pago para atender la inversión de la tercera edición de su plan Invierte. La cuantía asciende a casi 10,5 millones de euros para ejecutar 190 obras (que deben estar listas antes de julio) repartidas en todos los municipios y ELAs de la provincia. Dinero que sale del superávit presupuestario de la propia institución. Cada ayuntamiento de la Bahía recibe hasta 375.000 euros en esta ocasión.

La Diputación de Cádiz, cumpliendo el plazo marcado, ha reconocido la obligación de pago para atender la inversión de la tercera edición de su plan Invierte, aprobado el pasado mes de julio. La cuantía asciende a casi 10,5 millones de euros para ejecutar 190 obras repartidas en todos los municipios y entidades locales autónomas (ELAs) de la provincia. Dinero que sale del superávit presupuestario de la propia institución.

Este plan Invierte 2018 permite la ejecución de obras con un tope de 375.000 euros en todos los municipios de más de 20.000 habitantes (entre ellos, los siete de la Bahía de Cádiz); de 150.000 euros llegan a los pueblos menores, y por 50.000 a cada una de las entidades locales autónomas, la mayoría jerezanas. En el momento de tramitarse este plan San Martín del Tesorillo, nuevo municipio, era todavía una entidad local autónoma. Todas las obras proyectadas tendrán que estar ejecutadas y justificadas antes del 30 de junio.

“Se ha conseguido, con una importante colaboración de los ayuntamientos, que todas sus propuestas de obras vayan a ser atendidas y financiadas”, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la diputada responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, quien ha agradecido el esfuerzo para cumplir los objetivos de los técnicos municipales y de la Diputación.

“Estas actuaciones repartidas por toda la provincia incidirán en la mejora de los servicios básicos que son de competencia municipal y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las poblaciones”, considera esta diputada socialista.

El actual equipo de Gobierno en la institución provincial (ahora del PSOE en minoría) ha llevado a cabo dos ediciones anteriores de este plan Invierte, la primera con una inversión de 8 millones y la segunda con otra de 16.

Este programa, se añade, busca como prioridad crear empleo (básicamente, temporal), en todos los municipios y poblaciones, de ahí que su proyección se extienda por todo el territorio, para alcanzar la mayor repercusión económica “en una provincia que muestra unos indicadores de actividad económica y de empleo inferiores el resto de las provincias de la comunidad autónoma andaluza y también de España”.

Además, por otra parte, la Diputación gaditana tiene presupuestados 500.000 euros este año para llevar a cabo obras financieramente sostenibles de mejora de carreteras de su competencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.