DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El parque móvil de la Administración General del Estado en la provincia gaditana se ‘hace’ más verde

La Administración General del Estado en la provincia de Cádiz cuenta ya con una veintena de vehículos sin emisiones (eléctricos o con tecnologías híbridas) destinados a diversos de sus organismos para el desarrollo de sus funciones. Parte de la flota se presentaba a los medios en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz.

La Administración General del Estado en la provincia de Cádiz cuenta ya con una veintena de vehículos sin emisiones destinados a diversos de sus organismos para el desarrollo de sus funciones. Parte de la flota se presentaba días atrás en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz.

En concreto, se trata de una compra centralizada del Ministerio de Hacienda, realizada en el marco del llamado plan de impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción, hacia una movilidad sostenible y conectada, para la adquisición de vehículos con etiqueta CERO, es decir, eléctricos; y con etiqueta ECO, que son los híbridos o propulsados por gas.

Del total de 24 vehículos que llegan a Cádiz, hay tres motos eléctricas de turismo de Cooltra Motos; cuatro furgonetas Kangoo y nueve Captur Zen E-Tech, de Renault; cinco Kuga MHEV de Ford; y tres Outlander PHEV Motion 4WD, de Mitsubishi. Todos ellos cuentan con tecnologías híbridas o eléctricas “para proporcionar la máxima sostenibilidad medioambiental y generar un reducido consumo”, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los organismos que van a recibirlos, en función de las necesidades y de la labor que desarrollan, son el propio Consorcio de la Zona Franca; Capitanía Marítima (Dirección General de la Marina Mercante); Vigilancia Aduanera (Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales); Demarcación de Costas (Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar); la Jefatura Provincial de Inspección de las Telecomunicaciones (Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información); y la Subdelegación de Gobierno.

“FUERTE COMPROMISO CON LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA”

El subdelegado, José Pacheco ha destacado, al respecto, que el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos “tiene un fuerte compromiso con la transición ecológica y la conservación del medio ambiente, de ahí la adquisición de estos vehículos con los que se reducen las emisiones de gases en cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible”.

“Es una apuesta por las tecnologías limpias, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono del parque móvil en nuestra provincia y que se ponen a disposición de los empleados públicos de distintas dependencias para la realización de su trabajo”, subrayaba.

Además, a decir de Pacheco, también supone “un apoyo al sector de la automoción, una de las actividades económicas industriales y comerciales más afectadas por la actual crisis sanitaria del coronavirus”.

Por su parte, el delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recordado que su institución también está avanzando en la “apuesta” por la implantación progresiva de la energía verde a través de la instalación de la electrolinera en el recinto fiscal, con tres puntos para recargar las baterías de los vehículos eléctricos, uno para uso público, frente al edifico Melkart, y otros dos que darán cobertura a la flota del Consorcio. Estarán disponibles en el plazo de dos meses y cuentan con una inversión de cerca de 13.500 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.