DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PA lamenta que “Loaiza dispara aunque el tiro le dé en su propio pie” y defiende la contratación de Ruiz Aguilar: “es lógica y normal”


“El PP ha pasado del Gobierno absoluto en la Diputación durante cuatro años, con José Loaiza al frente, a una oposición destructiva, sin ton ni son”. Es la respuesta de los andalucistas gaditanos una vez que la derecha ha aireado diferentes contrataciones como cargos de confianza en la institución provincial, como es el caso del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz. Se tacha de “incomprensible, incoherente y fuera de tono”, la crítica del expresidentes popular “propia de quien no encuentra mejor forma de ocupar su tiempo que empezar a disparar, aunque el tiro le dé en su propio pie”.

“El PP ha pasado del Gobierno absoluto en la Diputación durante cuatro años, con José Loaiza al frente, a una oposición destructiva, sin ton ni son”. Es la respuesta del PA gaditano una vez que la derecha ha aireado y censurado diferentes contrataciones como cargos de confianza en la institución provincial, como es el caso del actual secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, como asesor técnico de la Vicepresidencia Segunda, en manos de la andalucista Maribel Peinado.

A juicio del vicesecretario general de Comunicación del PA, José David Sánchez, “la crispación” de Loaiza en sus declaraciones “sólo es propia de quien no sabe digerir que ha perdido el poder absoluto que tuvo y no encuentra mejor forma de ocupar su tiempo que empezar a disparar, aunque el tiro le dé en su propio pie”.

A respecto, asegura que “el acuerdo en la Diputación –entre el PSOE y el PA- se ha hecho con transparencia máxima; desde el primer minuto, fue firmado, explicado y difundido en comparecencia pública ante los medios de comunicación”.

“Los andalucistas formamos parte del gobierno de la Diputación en su conjunto –argumenta Sánchez de Medina- por lo que, además de las competencias en Desarrollo Sostenible, como responsables de una vicepresidencia con nuestra diputada Maribel Peinado, vamos a impulsar políticas en la Diputación modificando asuntos importantes y superando carencias que el PP no solucionó durante los cuatro años del Gobierno absoluto del PP con Loaiza al frente, como la contribución a la creación de empleo, a la prestación de un mejor servicio a los pequeños municipios y al impulso de programas para el desarrollo social, económico y cultural de la provincia, que este territorio tenga más fuerza para resolver los problemas de las personas”.

En cuanto a la contratación como cargo de confianza a dedo de Antonio Jesús Ruiz –hasta hace unos meses concejal portuense, donde cogobernaba con el PP-, se califica como “incomprensible, incoherente y fuera de tono” la crítica del portavoz popular en la Diputación. “En primer lugar hay que decir que la contratación de los asesores aparece con todos los detalles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por lo que Loaiza ha dejado pasmados a los propios militantes del PP, empezando por los propios asesores que contrató Loaiza cuando era presidente o los nombramientos en diferentes órganos de miembros de su partido”, como Daniel Barea, Enrique Moresco o Rafael Ruiz Canto.

Añade José David Sánchez que es “lógico y normal” que Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial del PA, “haya querido contar con alguien como Antonio Jesús Ruiz por su experiencia y capacidad en la gestión pública local y provincial y el municipalismo, uno de los caballos de batalla durante este mandato que está comenzando”.

“Lo que no sabemos aún es cuánto ha costado y va a costar a la provincia de Cádiz y a Andalucía el silencio cómplice de Loaiza mientras el ministro Montoro montaba una zona franca en Sevilla, o el mantenimiento del peaje, el dragado del Guadalquivir, o el maltrato en los Presupuestos Generales del Estado 2016 sin los prometidos BAM y sin plan de empleo”, observan desde la formación regionalista.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.