DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PA convoca una convención para hacer “reflexión profunda” sobre el propio partido”; en Cádiz “estamos vivos, hay brasas, no cenizas”


“Los resultados electorales han sido malos pero el PA está vivo”. Son palabras del secretario general del PA, al hacer una primera valoración del 24-M. En el caso concreto de la provincia de Cádiz, la formación regionalista ha pasado de tres a cinco ayuntamientos en los que ha ganado respecto a 2011 –dos con mayoría absoluta- “y es fuerza determinante en muchos municipios”, manteniendo un representante en la Diputación. Antonio Jesús Ruiz ha convocado una convención interna para “debatir y concretar la hoja de ruta del andalucismo y del Partido Andalucista”.

“Los resultados electorales han sido malos pero el PA está vivo”. Son palabras del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, que, junto al secretario local andalucista en Cádiz, José David Sánchez, ha hecho una primera valoración del 24-M. “Frente a algunas encuestas, algunos tertulianos televisivos y algún medio de comunicación que se empeñaban en enterrarnos, la realidad es que el PA está vivo y en estas municipales hemos tenido la confianza de 150.000 votantes que llevarán a 319 concejales andalucistas a 120 ayuntamientos, la mayor parte de los que presentábamos candidatura”.

En el caso concreto de la provincia de Cádiz, la formación regionalista ha pasado de tres a cinco ayuntamientos en los que ha ganado respecto a los comicios de 2011 –dos con mayoría absoluta- “y es fuerza determinante en muchos municipios”, manteniendo también “en un escenario muy complejo” un representante en la Diputación.

El PA es, tras estas elecciones, la cuarta fuerza electoral en la provincia con 39.275 votos, el 7,26%, y 65 concejales. Respecto a 2011, ha perdido más de 13.000 papeletas y seis representantes.

Ruiz ha resaltado que “se consigue la mayoría absoluta en Villamartín, con 10 concejales; mantenemos la mayoría con 10 concejales en Los Barrios y en Puerto Real hemos sido otra vez la fuerza más votada”; en este caso prácticamente empatada con Sí se puede Puerto Real, que podría liderar la formación de un gobierno alternativo. También ha sido el PA el más votado en Barbate, “con bastante diferencia”, logrando ocho concejales, y en Setenil “donde alcanzamos la mayoría absoluta y hemos crecido en número de votos manteniendo los concejales de 2011 en municipios como San Fernando, o con más concejales en municipios como Prado del Rey, Paterna o Conil”.

“El PA ha bajado un poco en la provincia de Cádiz en términos generales respecto a 2011, pero de alguna manera hemos soportado y aguantado el efecto de los partidos emergentes”; ha manifestado el secretario general del PA, que ha aprovechado para anunciar la celebración de una convención este sábado 30 de mayo en Antequera, que tendrá entre sus objetivos principales “analizar, debatir y concretar la hoja de ruta presente y futura del andalucismo y del Partido Andalucista”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esa convención, en la que participarán los concejales y secretarios locales de las agrupaciones de toda la región, “deberá servir, por un lado, para analizar la situación actual del andalucismo, qué puede ofrecer a los andaluces, qué piensan los andaluces”.

“Por otro lado, y paralelamente –ha apostillado Ruiz- se va a proponer una reflexión profunda sobre nuestro propio partido, para determinar qué modelo de partido queremos, cuál su misión actual y cómo articular su estructura para ser una herramienta útil para el pueblo andaluz, para sintonizar con nuestra gente con el mensaje y las actuaciones que los andaluces requieren. Tenemos el ánimo para hacer este esfuerzo porque el PA está vivo, hay brasas, no cenizas”.

“Esta reflexión que siempre mantenemos en nuestro día a día la planteamos ya con decisión a raíz de los malos resultados de las elecciones para el Parlamento andaluz ya que consideramos relevante que el electorado no diera su confianza al andalucismo para que el PA estuviera en la Junta. Pero la inmediata celebración de las elecciones municipales obligó a aplazar ese debate necesario y ahora estamos preparados para celebrar esa convención que sirva para abrir una nueva perspectiva”, añadía el secretario local del PA y miembro de la Ejecutiva Nacional, José David Sánchez.

“HAY MUCHO POR HACER EN LA CAPITAL”

El mismo Sánchez de Medina, que se presentaba como candidato a la Alcaldía de la capital gaditana sin obtener representación alguna (907 votos, el 1,39% del total, siendo superado por el Partido Animalista), sobre su caso particular ha afirmado que “los andalucistas vamos a seguir trabajando como si fuera el primer día, como venimos haciendo durante estos últimos años desde que fui elegido candidato”.

“Aunque esos votos no han sido suficientes para entrar a formar parte de la Corporación municipal y defender nuestras propuestas desde dentro, tengan la seguridad de que servirán para seguir luchando, contribuir a mejorar el Cádiz que queremos y que nos duele y seguir sumando gaditanos que nos quieran dar su confianza porque hay mucho por hacer”, consideró.

A decir del secretario local del PA en Cádiz, “ya estamos centrados para desarrollar nuestro plan de trabajo como oposición activa, como en todo este tiempo. Estaremos atentos a la gestión de quienes gobiernen y del cumplimiento estricto de los programas que prometieron si es que los tenían, porque alguno llegó sin programa ni propuestas para dar respuesta a problemas como el paro, la vivienda ni ningún otro. También estaremos pendientes para ver como se cumplen los códigos éticos pregonados”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.