DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El jerezano Marcelino Laínez lidera la candidatura gaditana al 19-J de Pacma, “la única opción verde en los próximos comicios andaluces”

El activista jerezano Marcelino Laínez encabeza la candidatura del Partido Animalista en la provincia de Cádiz de cara a las elecciones de junio al Parlamento andaluz. Amante de la naturaleza y los animales, muestra ilusión por representar a “la única opción verde”. Pacma, aunque no llegó a obtener representación en 2018, ya fue la sexta opción más votada.

Con el reto de lograr representación en el Parlamento andaluz, el Partido Animalista (Pacma) vuelve a presentar candidaturas a las elecciones del 19-J. En los últimos comicios de diciembre de 2018 llegó a sumar casi 70.000 papeletas (el 1,93%), prácticamente doblando lo cosechado en 2015, y muy por encima de AxSí (la refundación del extinto PA).

En la provincia de Cádiz, su lista estará encabezada por el activista jerezano Marcelino Laínez, que además es coordinador provincial de la formación desde hace años. De 57 años de edad, es diplomado en magisterio y psicopedagogo especializado en terapia familiar sistémica.

Trabajador de la administración local, educador social y gestor experto en programas sociales, Laínez, según subrayan desde Pacma en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “es una persona muy implicada en el tratamiento de los problemas de su comunidad y el desarrollo de soluciones en colaboración con los ayuntamientos”.

Marcelino Laínez se define como activista amante de la naturaleza y los animales, y muestra ilusión por representar a “la única opción verde” en los próximos comicios andaluces: “esta comunidad autónoma necesita urgentemente representación política por parte de personas implicadas en asuntos de protección animal y medioambiental; Andalucía no está siendo guiada actualmente por políticos conscientes de la situación que aquí se vive y lo que vendrá si no se plantean soluciones desde ya”, remarca.

Este partido dice tener la firme convicción de que “es factible cambiar la situación legal que ahora padecen los animales en España”. “Nuestro objetivo es incluir en la agenda política la necesidad de un trato digno para ellos, denunciando las injusticias a las que se les somete y proponiendo alternativas para conseguir un marco legal que les ampare”, apuntan entre sus principios.

Pacma tiene “especial proyección” en la provincia gaditana, en la que obtuvo un 2,24% de los votos (cerca de 11.500) en las pasadas elecciones autonómicas de 2018, convirtiéndose en sexta fuerza, por delante de AxSí.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.