DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El jerezano Ernesto Cervilla, nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz


Ernesto Cervilla será el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz durante los próximos cuatro años, tras un proceso electoral marcado por el consenso en torno a su candidatura, la única presentada. Releva en el cargo a Felipe Trigo, que ha estado durante los últimos nueve años al frente de la corporación. Entre sus prioridades está acrecentar la calidad de la prestación farmacéutica que reciben los ciudadanos de la provincia.

Ernesto Cervilla Lozano será el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz durante los próximos cuatro años, tras un proceso electoral marcado por el consenso en torno a su candidatura, la única presentada a los comicios. Cervilla, que releva en el cargo a Felipe Trigo, que ha estado durante los últimos nueve años al frente de la corporación, ocupaba la vicepresidencia del Colegio gaditano desde 2010, donde también ha ocupado el cargo de vocal de Oficina de Farmacia.

La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de la provincia se ha celebrado el jueves día 28 en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana y ha contado con la presencia de la delegada territorial de salud en funciones de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel; el concejal en funciones de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz; el presidente electo del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance.

En su discurso de toma de posesión, Cervilla ha desgranado sus prioridades para los próximos cuatro años, que pasan por acrecentar la calidad de la prestación farmacéutica que reciben los ciudadanos de la provincia. Para ello, trabajará para dotar a los farmacéuticos de las herramientas necesarias para consolidar y mejorar la cartera de servicios profesionales de las farmacias gaditanas, de manera que todos los colegiados, con independencia del tamaño, ubicación o cualesquiera otras circunstancias de la botica, puedan ofrecerlos.

Ernesto Cervilla, natural de Jerez, ha mostrado también su orgullo por la labor que realizan los casi 1.500 farmacéuticos colegiados gaditanos y la atención que se presta en las más de 500 oficinas de farmacia repartidas por la provincia, y ha señalado que la nueva Junta de Gobierno trabajará “con todo su ahínco” para potenciar actividades de interés para todos los farmacéuticos, velando por alcanzar la excelencia en la gestión de los servicios colegiales y para guiar los pasos de los profesionales ante los retos que tiene planteados la farmacia y la atención sanitaria del siglo XXI, entre otros, “el de la sostenibilidad de un sistema de prestaciones que tiene que hacer frente al aumento de la esperanza de vida de la población y a la cronicidad”.

“Se trata de trabajar por el futuro de nuestra farmacia y del modelo asistencial donde ésta se realiza y adquiere su sentido, buscando en todo momento garantizar la viabilidad económica y social de la farmacia, de modo compatible con la sostenibilidad del sistema público de salud”, ha expuesto el nuevo presidente de los farmacéuticos gaditanos.

En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se mostró convencido del “compromiso y dedicación generosa” de todos los miembros de su equipo, integrado por Encarnación Álvarez Ruiz (vicepresidenta), Salvador Alberto Virués Ávila (secretario), Pedro Rodríguez Alario (vicesecretario), Juan Antonio Gavira García (tesorero), Javier Moreno Badía (vicetesorero) y los vocales José Aurelio Agüera Matos, Francisco José Marín Magán, María López Naharro, María Dolores Palomino Aguilar, María del Pilar Pavón Besalú, Nicolás García-Máiquez López, Felipe Andrés Mozo Alonso, Antonio Manuel García Bonilla, Sandra Pérez López y Miriam Timermans Florán-Velaz de Medrano.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.