DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El helicóptero del 061 con base en Jerez “estará todo el año en funcionamiento” desde enero de 2020; lo anuncia el PP, no la Junta

La Junta va a “dar repuesta” a la demanda de ciertos partidos y sectores para que el helicóptero del 061, con base en Jerez, permanezca operativo “durante los 365 días del año a partir del 1 de enero de 2020”. No es un anuncio de la administración autonómica: lo ha lanzado el PP en el marco su comité ejecutivo provincial. Con este anuncio, este partido de derechas trata de destacar la política de “hechos y compromisos cumplidos con Cádiz” de la Junta presidida por Moreno Bonilla.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que en mayo afirmaba que estaba trabajando en “un estudio de viabilidad económica y técnica”, va a “dar repuesta” a la demanda de ciertos partidos y sectores para que el helicóptero del 061, con base en Jerez, permanezca en la provincia de Cádiz “durante los 365 días del año a partir del 1 de enero de 2020”. No, no es un anuncio de la administración autonómica: lo ha lanzado el PP en el marco de un acto interno este fin de semana, confundiendo lo institucional con lo partidista, en un comité ejecutivo provincial celebrado en la capital.

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, que también está colocada como delegada del Gobierno andaluz en la provincia, ha aprovechado esta reunión con los suyos para aplaudir la “política de hechos y compromisos cumplidos con Cádiz” del Ejecutivo de derechas en la Junta.

Sobre este asunto en particular (que los populares exigieron una y otra vez estando en la oposición), subraya que ahora “gracias a la sensibilidad de la consejería de Salud, por fin va a ser realidad una demanda histórica de los gaditanos”.

“El PP demuestra que lo que pide desde la oposición lo lleva a cabo desde el Gobierno, que tiene palabra y que cumple sus promesas. Decíamos que se podía gobernar mejor que el PSOE de Susana Díaz y lo estamos demostrando con hechos”, ha apuntado por su lado el portavoz del PP jerezano, Antonio Saldaña.

Al respecto, el anterior Gobierno andaluz del PSOE siempre defendió que el servicio de transporte sanitario aéreo “se presta con total normalidad a lo largo de todo el año en la provincia de Cádiz y en todo el territorio de Andalucía”; mediante una flota integrada por cuatro helicópteros en servicio durante el año completo con base en Baza, Córdoba, Málaga y Sevilla, y un helicóptero en servicio desde el 1 de mayo al 15 de septiembre con base en el helipuerto del Hospital de Jerez. Con esta configuración, las operaciones con origen o destino en puntos situados en el territorio de la provincia gaditana “son realizadas, habitualmente, por los helicópteros cuya base se sitúa en Jerez, Sevilla y Málaga, consiguiendo unos tiempos de respuesta acordes con los objetivos establecidos y dotando al servicio aéreo de una alta disponibilidad durante todo el año”, explicaba la misma Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

“POR PRIMERA VEZ SE ESTÁ HACIENDO POLÍTICA CON MAYÚSCULAS”

Mestre ha presidido este el comité ejecutivo provincial del PP, en el que se ha realizado balance, sin autocrítica alguna, de la gestión en Cádiz del Gobierno de la Junta de PP y Cs, con el aliento de la ultraderecha, y marcado las líneas de trabajo para seguir impulsando políticas en favor del territorio “que nos permita asumir el futuro desde la máxima responsabilidad y despertar las ilusiones de los gaditanos”.

Entiende esta política jerezana que desde el PP de Cádiz “se está trabajando para que la Junta siga cumpliendo con la provincia, algo que no hacía el anterior gobierno socialista y a día de hoy tenemos una ristra de incumplimientos en los que se están trabajando y desbloqueando”.

“Lo que para otros era sólo prometer y generar falsas expectativas, para nosotros si es máxima responsabilidad y prioridad”, ha llegado a aseverar, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. Aunque si es por prometer, el PP se comprometió en la última campaña de las elecciones andaluzas a suprimir el peaje de la autopista AP-4 en cuanto Moreno Bonilla fuera presidente, y una vez en San Telmo, nada de nada, a esperar a 2020.

Por otro lado, este partido de derechas interpreta que ahora el Gobierno de la Junta “es el mejor aliado que tiene la provincia frente a un Gobierno de España que está out”. “Por primera vez se está trabajando incansablemente por la provincia haciendo política con mayúsculas y poniendo fin a los incumplimientos de anteriores gobiernos socialistas”, ha repetido Mestre.

Por otro lado, este comité ejecutivo provincial ha ratificado por unanimidad la propuesta, que ya adelantó la flamante presidenta, por la que se ha nombrado a Antonio Sanz (también recolocado ahora en la Junta, como viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior) como presidente de honor del PP de Cádiz. Sanz fue quien señaló a Mestre como su sucesora en el cargo. Todo queda en casa.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.