DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una comisión permanente para el Foro Provincial de Inmigración

El Foro Provincial de Inmigración, creado por la Junta en 2019 buscando la coordinación de la atención a las personas migradas en Cádiz, ha celebrado una nueva reunión. Además de darse cuenta de la convocatoria de subvenciones abierta, se ha nombrado a Javier Gil como vicepresidente y se ha creado una comisión permanente para agilizar las tareas del propio foro.

El Foro Provincial de Inmigración, creado por la Junta de Andalucía en 2019 buscando la coordinación de la atención a las personas migradas en Cádiz y los problemas sociales del colectivo, ha celebrado una nueva reunión con la participación de representantes de las administraciones públicas y distintas entidades relacionadas con la inmigración, junto a organizaciones empresariales y sindicales.

En este encuentro se ha nombrado como vicepresidente del Foro a Francisco Javier Gil, miembro de Cruz Roja, por unanimidad; y se ha determinado la comisión permanente, que “tendrá el empeño del trabajo más continuo y cotidiano de este foro”.

Dicha comisión estará formada por la presidenta (cargo que recae en la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre) y el vicepresidente, y además: la secretaría correrá a cargo de la secretaria general de la delegación del Gobierno, Concepción Cardesa; un representante de la Administración General del Estado, Eugenio Ricote; un representante la FAMP, Paula Conesa (concejala del Ayuntamiento de Algeciras); dos representantes de las delegaciones territoriales de la Junta: la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la delegada territorial de Políticas Sociales, Ana Fidalgo; tres representantes de entidades sin ánimo de lucro (Juventudes Marianas Vicencianas, Apdha y Ceain; un representante de la Confederación de Empresarios de Cádiz; y también habrá un representante de CCOO. El año próximo se producirá un relevo con un representante de UGT. Así ocurrirá también con las entidades sociales.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

Mestre ha aprovechado la reunión para resaltar la “importancia” de la convocatoria de subvenciones de la Junta en materia de políticas migratorias, en el presente ejercicio de 2021. Una convocatoria para proyectos destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas de origen migrante.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, actualmente hay dos líneas de subvenciones abiertas. Una primera línea para proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro, para la que se reserva 95.000 euros en Cádiz (el importe máximo a financiar sería de 30.000 euros con un importe mínimo de 3.000).

Y la segunda línea va destinada a los ayuntamientos, y se gestionará y resolverá de forma centralizada para toda la comunidad autónoma desde Sevilla; se consigna hasta 1 millón de euros para proyectos de infraestructuras y equipamiento de centros de atención a la población inmigrante en Andalucía (la cuantía máxima de un proyecto subvencionable sería de 300.000 y la mínima de 1.000 euros).

“Estas subvenciones son muy importantes para las organizaciones sociales y animo a que se presenten todas, puesto que el trabajo que hacen en esta provincia es muy importante para dignificar la vida de los migrantes”, ha subrayado la delegada en la provincia del Gobierno andaluz de PP y Cs con el sostén de la ultraderecha xenófoba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.