DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El comercio electrónico es más seguro que nunca

Si todavía no te has decidido y no has comprado nunca nada por comercio electrónico, te acercamos algunas claves que te permitirán comprobar cómo es un canal de compras que ofrecen gran seguridad a todos los consumidores.

Qué hace seguro al comercio electrónico

Si te preguntas qué es lo que hace seguro al comercio electrónico, además de ser una opción cómoda que te permite ahorrar tanto tiempo como dinero, presta atención a las claves que te acercamos.

Procesos de pago de doble autentificación

Hace ya algún tiempo que la doble autentificación ha llegado al comercio electrónico para quedarse. Esto implica que es imposible que terceros compren con tu tarjeta de crédito, vía transferencia bancaria o cuenta de paypal, entre otros. Gracias a este sistema de doble autentificación no sólo tendrás que poner el número de tu tarjeta o cuenta bancaria sino que te llegará un código de verificación a tu dispositivo móvil que tendrás que introducir para que verdaderamente se efectúe el cargo sobre tu saldo y se realice la compra.

De este modo, si alguien intenta comprar en tu nombre no lo conseguirá porque antes de poder realizar verdaderamente la adquisición a ti te llegará un mensaje y bastará con no autorizarlo. Además te resultará de gran utilidad para saber que alguien está intentando comprar en tu nombre y así poder anular tu tarjeta o hacer los pasos que consideres. En definitiva, con el sistema de doble autentificación que ahora cuentan los principales comercios electrónicos, como es el caso de Sofareva, estarás tranquilo porque nadie podrá hacer cargos sobre tu dinero.

Esto también te ayudará a ver que el pago sólo se realiza una vez puesto que para efectuar cada cargo se requerirá de un código diferente que se va generando cada vez que se realiza una compra.

Sistema de cifrado SSL

La gran mayoría de comercios electrónicos cuentan con un sistema de cifrado SSL que te permitirá realizar tu compra online con total tranquilidad. Mediante este punto te asegurarás que los datos que ponen están protegidos en todo momento, frente a ataques informáticos y demás, y sabrás que la información que introduzcas personal y bancaria no será visible en la red en ningún caso.

Para comprobar que el comercio electrónico en cuestión en el que deseas hacer tu compra cuenta con este sistema de protección tendrás que irte hasta la barra del navegador. Allí verás que la url comienza por la fórmula “https”. Eso significará que estás ante una página web totalmente segura.

Servicio de atención al cliente en español

Que el comercio electrónico en cuestión cuente con un servicio de atención al cliente te dará tranquilidad. Si te surge cualquier duda, tanto antes de comprar como durante el proceso o ya con el producto en casa, nada como contar con un servicio de atención al cliente en español. De este modo sabrás que si llamas o escribes por el chat online te atenderán en tu idioma, entendiendo todo y de manera inmediata. Esto, sin duda, ofrece valor añadido y da seguridad y confianza respecto a cualquier negocio.

Servicio postventa

En determinados artículos, sobre todo, es especialmente importante que tengas en cuenta las condiciones postventa con las que cuenta el comercio electrónico en cuestión. Fíjate en aspectos como si ofrece garantía en sus productos, si permite la devolución de los mismos, en qué supuestos y con qué plazo, qué pasos tendrías que dar, etc. Si una empresa ofrece garantía y tiene una política de condiciones claras generará mucha más confianza y tranquilidad en los usuarios.

Algunas ventajas de adquirir productos online

El comercio electrónico no sólo es seguro, también conlleva una serie de ventajas sobre el comercio convencional notables. Son las siguientes.

Ahorro de tiempo

Al comprar online no tendrás que ir desplazándote de tienda en tienda para comparar productos. Este proceso será tan sencillo como abrir diferentes pestañas y ver colores, formas, especificaciones técnicas, calidad y precio. El ahorro de tiempo que esto puede conllevar es más que notable.

Ahorro de dinero

El hecho de poder comparar de un modo tan sencillo productos iguales o muy similares hará que ahorrar en tu compra final sea algo más sencillo. Tendrás la posibilidad de ver muchas más opciones y descartar aquellas que veas que se van de precio. Todo de un modo mucho más sencillo y fácil.

Comparar especificaciones técnicas

Comparar las características de los productos suele ser algo tedioso. Pero online se vuelve un proceso mucho más rápido. Podrás tener abiertas diferentes fichas técnicas y ver rápidamente qué producto se ajusta más a lo que necesitas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.