DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El comercio de proximidad gaditano exige poder abrir hasta las 20 horas: “es de vital importancia para mantener empresas y empleos”

Fedeco ha solicitado a la Junta que se permita a “todo el comercio de cercanía” de la provincia de Cádiz, y no solo a las jugueterías y a las actividades consideradas esenciales, abrir al menos hasta las ocho de la tarde en estas semanas prenavideñas “que tan importante son”. Actualmente, y al menos hasta el 10 de diciembre, la Junta obliga a tiendas y hostelería bajar la persiana a las seis, como medida para frenar los contagios de Covid-19.

La Federación de Comercio de la provincia de Cádiz (Fedeco) reclama a la Junta de Andalucía que se permita a “todo el comercio de cercanía”, y no solo a las jugueterías y a las actividades consideradas esenciales, abrir al menos hasta las 20 horas en este período de campaña de Navidad “que tan importante es para el sector”.

Desde finales de octubre, el Gobierno autonómico de derechas, en el contexto del vigente estado de alarma frente a la expansión del coronavirus, ha impuesto además del toque de queda nocturno y el confinamiento perimetral de los municipios, el cierre de hostelería y comercios no esenciales desde las 18 horas, buscando limitar la movilidad de las personas. Estas medidas, salvo sorpresas, se aliviarán a partir del 10 de diciembre.

Para Fedeco, que tiene por objeto la defensa, representación y fomento de los intereses empresariales del sector del comercio y afines, poder abrir dos horas más en estas semanas prenavideñas “es de vital importancia si se quieren mantener las empresas y el empleo, en un sector que ocupa al 23% de la población y aglutina al 30% de las empresas”.

Los comercios, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “aplican todas las medidas de seguridad recogidas por la normativa, siendo los aforos muy limitados, lo que pone de evidencia su buen funcionamiento porque no se están produciendo contagios en los establecimientos”.

Pertenecen a Fedeco, en la Bahía gaditana, entre otros colectivos: Cádiz Centro Comercial (en la capital); Acoje y Adecosur (en Jerez); Acosafe (en San Fernando); el Centro Comercial Abierto de El Puerto; la Asociación de Empresarios de Chiclana; Aeciro (en Rota); y Horeca, la patronal de hostelería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.