DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

El chef Ángel León es reconocido en Madrid con el premio La11Mil por empresarios y directivos gaditanos que trabajan fuera de la provincia

Ángel León, el conocido como Chef del Mar, ha recibido en Madrid el primer premio La11Mil, promovido por esta iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz. Se reconoce “su impagable promoción exterior de nuestra provincia a través de sus restaurantes Aponiente y Alevante”.

Ángel León, el conocido como Chef del Mar, ha recibido en Madrid el primer premio La11Mil, promovido por esta iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la provincia.

Este galardón reconoce “su impagable promoción exterior de nuestra provincia. Sus restaurantes atienden reservas de viajeros procedentes de más de 60 naciones. Para nuestro grupo, el Chef de Mar simboliza mucho: empresario, visionario, investigador, creador, trabajador tenaz y un embajador impagable de nuestra provincia de Cádiz y de nuestra esencia”, ha destacado Daniel Romero-Abreu, presidente de Thinking Heads, que presentaba este premio junto al presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas.

Desde La 11Mil (cuyo nombre evoca el código postal de la provincia de Cádiz, 11.000), se trabaja desde hace unos años en iniciativas que favorezcan una mayor visibilidad externa de la provincia de Cádiz y sus potencialidades. Y una de ellas es precisamente este premio, cuya primera edición ha reconocido a Ángel León, a través de su restaurante Aponiente, ubicado en un molino de mareas rehabilitado de El Puerto de Santa María, especializado en productos marinos. Este cocinero jerezano suma cuatro estrellas Michelin por el trabajo que desarrolla en Aponiente y otra más por Alevante, en el Novo Sancti Petri, en Chiclana.

El premio, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, consiste en una figura creada por el artista Antoni Gabarre, que simboliza el número 11 y la letra M en el alfabeto fenicio, civilización que fundó Cádiz, expandiéndose al territorio que hoy forma parte de su provincia.

El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de Madrid de Ostelea School of Tourism & Hospitality. La ceremonia congregó a integrantes de La 11Mil y a distintos representantes sociales e institucionales relacionados con Cádiz. La iniciativa está patrocinada por Gas2Move y cuenta con la organización de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

“La 11Mil nos ayuda a proyectar fuera de nuestros límites los valores de la marca Cádiz, su proyección y su posicionamiento. Ángel León es una de esas muchas realidades que nos hacen sentir orgullosos de Cádiz. Datos que avalan que, estereotipos fuera, hay realidades que merecen la pena ser destacadas y puestas en valor”, ha resaltado al respecto el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.