DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Barcelona se harta de Dembélé y acelera su salida

La paciencia del Fútbol Club Barcelona con uno de los fichajes más caros de su historia, ha llegado a su fin. Después de realizar, desde mediados del pasado año, varias propuestas de renovación a Ousmane Dembélé y que las mismas fuesen rechazadas por el entorno del jugador, el director deportivo del conjunto ‘Culé’, Mateu Alemany, indicó que el campeón del mundo con la selección francesa en Rusia 2018, “debe salir de forma inmediata” del equipo.

A través de los medios digitales del cuadro que hace vida en el Camp Nou, Alemany, expresidente del Real Mallorca, indicó en un material audiovisual de aproximadamente minuto y medio, la situación que vive el jugador en la institución catalana, y la rapidez con la que se desea su salida, se debe a que hasta el próximo 31 de enero, estará abierta la actual ventana de fichajes, y el contrato del extremo de 24 años, vence una vez concluya la temporada actual, por lo tanto, el Barça no quiere que este salga libre luego del importante desembolso hecho para su contratación hace ya un par de años.

La Liga Santander es una de las más vistas y consumidas por el público futbolero en todo el mundo, siendo en la actualidad, según el coeficiente UEFA, la segunda mejor competición liguera de Europa, solamente superada por la Premier League de Inglaterra. De esta manera, el torneo local español genera emociones fuertes a su alrededor, y mediante el Código de registro Luckia se puede participar en ellas.

Hace un par de semanas, se conoció extraoficialmente, que para acordar su renovación, Dembélé aspiraba ser el jugador mejor pagado del club, percibiendo alrededor de unos 40 millones de euros brutos al año, pero más allá de que la situación no se confirmó ni se desmintió de parte de ninguna de las partes, se consideró la información como cierta, y tras las recientes declaraciones, primero de Xavi y ahora de Alemany, queda claro que desde Ciudad Condal, ante la falta de compromiso del jugador con la entidad, se espera que este último se marche lo antes posible.

En una rueda de prensa en los últimos días, el DT ‘azulgrana’ mandó un ultimátum al ‘Mosquito’; “No podemos esperar más, o renueva o se le busca una salida”, fueron las palabras del histórico mediocampista español. Y ahora, con lo expresado por el director deportivo, queda claro que la situación actual le ha colmado la paciencia al alto mando ‘culé’.

Dembélé llegó al Barcelona para encarar la temporada 2017/2018 como recambio de Neymar, que tomó la decisión de dejar al blaugrana por el PSG dejando en las arcas de estos, 222 millones de euros. La operación que llevó al joven de 24 años al Camp Nou, se completó en 105 millones de euros más 40 en variables, procedente del Borussia Dortmud alemán.

Desde entonces, las lesiones han sido el pan de cada día del habilidoso extremo ‘galo’, que en los cuatro años y medio que lleva en el equipo, apenas ha disputado 129 encuentros, con 31 goles y 23 asistencias. Bajo este panorama, es bastante complejo entender la postura del jugador y su agente, Moussa Sissoko, de querer una sustancial mejora de contrato cuando su rendimiento, sea por uno u otro motivo, no ha sido el adecuado ni mucho menos el esperado por los de Catalunya.

Con esta situación que claramente no favorece a ninguna de las dos partes, el FC Barcelona y su entrenador, Xavi Hernández, han empezado a tomar cartas en el asunto. En el pasado partido por los 8º de final de Copa del Rey, donde el Barca quedó eliminado en un electrizante duelo en San Mamés a manos del Ahtletic Club (3-2), el jueves, Dembélé no fue convocado por decisión técnica. Y lo mismo, ha acontecido para el partido de este domingo por La Liga, ante Alavés.

Dembélé llegó segundo en la votación al Golden Boy 2017, por detrás de Mbappé

El mercado de pases está llegando a su final, quedándole poco más de una semana. Hasta el próximo lunes 31 de enero, tendrán oportunidad los equipos para realizar operaciones. Con todo esto que se ha armado en los últimos días, el Barcelona espera obtener algo a cambio de uno de los futbolistas por los que más ha pagado el club en toda su historia.  Sin embargo, por lo cercano del cierre de fichajes, una posible transacción luce complicada.

En las últimas horas, se ha podido conocer que el Chelsea inglés estaría interesado en adquirir los servicios de Dembélé, no obstante, la operación que lo llevaría a Stamford Bridge, sería por una cesión en la cual, el actual campeón de Europa, pagaría 4 millones para obtener el préstamo y se haría cargo, en su totalidad, del salario devengado por el jugador. Pero, hasta ahora, no hay nada concreto, aunque, eso sí, difícilmente, el Barcelona pueda disponer de variedad de opciones para vender/prestar al de la generación de 1997.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.