DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘El amor en pandemia’ gana el concurso de fotografía de CSIF Cádiz

El V Concurso de Fotografía ‘Igualdad y Respeto’, que organiza CSIF Cádiz, ya tiene ganadores: ‘El amor en pandemia’, de Óscar Emilio Barrera y ‘Todos juntos’ de Ignacio Izquierdo. Las imágenes premiadas y finalistas, se subraya, “han entendido perfectamente” la filosofía de esta edición, bajo el lema ‘Superándote en la nueva realidad’.

El V Concurso de Fotografía ‘Igualdad y Respeto’, que organiza CSIF Cádiz a través de su área de Responsabilidad Social, ya tiene fallo. ‘El amor en pandemia’, de Óscar Emilio Barrera Tévar (de Valencia), ha sido la imagen elegida como ganadora de un certamen que este 2021 bajo el lema ‘Superándote en la nueva realidad’ ha tenido como tema central las experiencias personales durante la vigente crisis sanitaria y su manera de prepararse para la nueva realidad. Además, se ha otorgado el segundo premio a la foto ‘Todos juntos’ de Ignacio Izquierdo Patiño (de Guadalajara).

El jurado, compuesto por personas de diversos ámbitos profesionales y relacionados con proyectos de igualdad, en su reciente fallo ha destacado la idea de creatividad y optimismo así como el uso de la luz transmite la imagen ganadora, a través de la composición se refleja que el amor no tiene barreras. En cuanto al segundo premio, ha resaltado el valor de las personas mayores como cuidadoras y cuidadas y la espiritualidad que transmite la fotografía, así como enseña una realidad poco visible durante la pandemia.

Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado ha querido subrayar el mensaje “positivo y esperanza” que han aportado todas las imágenes finalistas, más allá de las dos fotografías ganadoras. Así, se resalta la tercera fotografía seleccionada ‘Luchadoras contra el Covid’, que profundizaba en ideas de agradecimiento a sanitarios, sector con alta presencia femenina.

De hecho, tal y como ha recordado el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, “las imágenes ganadoras y finalistas asumen perfectamente la filosofía de nuestro concurso, cuya finalidad no es otra que la de crear conciencia y potenciar la resiliencia en una época tan convulsa y complicada que nos ha tocado vivir con la pandemia de Covid-19”.

En el fallo final, también se ha tenido en cuenta las alrededor de 600 votaciones recibidas a través de la web de CSIF Cádiz (donde se publicarán la veintena de imágenes finalistas). Se han concedido dos premios: una tablet y un año de afiliación gratuita al propio sindicato (valorado en 132 euros); y un pack de productos CSIF, además de esa afiliación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.