DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El amor en las relaciones de hoy, ¿es el fin de la monogamia?

El tiempo avanza y con él llegan nuevas formas en que las personas se relacionan, se comunican, y experimentan sensaciones y vínculos en conjunto. Sumado a esto, la sociedad se ha vuelto mucho más inclusiva y de mente abierta cuando hablamos de vínculos amorosos, y esto afecta directamente a la monogamia, un estilo de amor que poco a poco ha dejado de ser el estándar de las relaciones amorosas. Por eso, ha llegado la hora de conocer otros estilos de amor que se han vuelto tendencia en los vínculos de hoy.

El estilo alternativo de amor más popular sin duda alguna son las relaciones abiertas, las cuales le brindan la posibilidad a sus integrantes de tener encuentros sexuales con terceros siempre y cuando cuente con la aprobación de la pareja. Si estás en una relación de este tipo, es importante hablarlo con tu pareja, y a una vez los dos estáis de acuerdo en tener una relación de pareja abierta, puedes crearte una cuenta en una web de citas y encontrar gente nueva para relaciones ocasionales o para tener citas.

Los límites de esta relación están en el aspecto emocional, ya que se prefiere el no desarrollar afecto hacia esas otras personas con las que se tienen encuentros casuales. Por otro lado, también hay compañeros que encuentran en la comunicación fluida sobre estos temas un obstáculo, por lo que muchas veces prefieren no saber muchos detalles sobre las citas de su pareja.

Hay otros tipos de relaciones que las parejas deciden llevar a cabo a mutuo acuerdo, y otro de los más conocidos es el poliamor, el cual, a diferencia de las relaciones abiertas, sí permiten vínculos amorosos y románticos con otras personas, lo cual definitivamente pone a prueba la seguridad de los involucrados.

Sobre todo, en relaciones de este tipo, la comunicación y la confianza toman un aspecto primordial, siendo estos elementos vitales para que el vínculo funcione de la mejor manera posible.

La relación híbrida, una elección cómoda y silenciosa para muchas parejas

En aquellos casos donde uno de los dos miembros de la relación siente que necesita estar con otras personas, pero la otra mitad no planea lo mismo, es posible llegar a un acuerdo de relación híbrida, donde uno de los dos pueda tener más de una relación, y el otro se sienta cómodo con adherirse a la monogamia. A pesar de lo atípico que pueda sonar, la realidad es que, en la sociedad de hoy, hay una gran cantidad de relaciones híbridas que sencillamente permanecen discretas por la presión de la sociedad a la monogamia convencional, por lo que muchas parejas prefieren abrirse a nuevas posibilidades y mantenerlo entre ellos.

Tanto en las relaciones abiertas como en el poliamor, y las relaciones híbridas, suele haber una jerarquía que le da prioridad al vínculo principal por encima de los encuentros, para así evitar la desatención en la pareja y mantener la llama viva cuando se trata de la pasión y el amor en conjunto.

Las aplicaciones de citas juegan un papel cada vez más importantes en las relaciones

Las webs y aplicaciones para conocer personas se han vuelto cada vez más usadas entre parejas abiertas y poliamorosas, por la posibilidad que les brinda de mantener relaciones casuales sin muchas complicaciones. De hecho, muchas parejas se aventuran a la posibilidad de agregar a una tercera persona al encuentro, siendo esta una relación abierta donde ambas personas comparten con alguien más en presencia del otro.

Hay una gran cantidad de formas de vivir y experimentar una relación amorosa, es por eso que las reglas y los límites deben establecerse desde el primer momento, para así conocer que es lo que está permitido, y que es aquello que está fuera del consentimiento de la pareja.

Sobre todo, en los jóvenes adultos, este tipo de acuerdos les permiten experimentar su sexualidad sin limitarse a un acuerdo que más adelante pueda resultar en la monotonía total, un problema que al día de hoy afecta a millones de parejas que tarde o temprano no puede seguir en adelante. Sin embargo, aquellas parejas de más de 35 años también pueden darle un giro maravilloso a su convivencia, ya que la madurez emocional que viene con el tiempo permite mejor resolución de conflictos y mucho más entendimiento ante las diferentes situaciones de una relación.

Así que ya sabes de primera mano lo que necesitas para poder llevar a cabo una relación diferente de forma sana, comprensiva, y donde ambas partes puedan disfrutar al máximo sin limitar el amor de pareja.

La comunicación será un factor fundamental, y la capacidad de abrirse a nuevas posibilidades brindará esa chispa faltante para atreverse a nuevas sensaciones dentro y fuera de la habitación, si es así como ambas personas lo han dispuesto de forma conjunta.

Los comentarios están cerrados.