DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El aeropuerto de Jerez ‘vende’ Cádiz para cuando vuelvan los turistas

Con la mente puesta en una reactivación del sector turístico en 2021, actualmente estancado debido al coronavirus, el Patronato de Turismo de la Diputación ha comenzado a promocionar los espacios naturales de costa e interior de la provincia gaditana entre los escasos viajeros que hoy día pasan por el aeropuerto de Jerez. Imágenes de Valdeinfierno, Olvera, la Punta del Boquerón, el Estrecho y la Garganta Verde invitan “a descubrir la provincia”.

Con la mente puesta en una reactivación del sector turístico en 2021, actualmente estancado debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad, el Patronato de Turismo de la Diputación ha comenzado a promocionar los espacios naturales de costa e interior de la provincia gaditana entre los escasos viajeros que hoy día pasan por el aeropuerto de Jerez, a través de lonas y vinilos de gran formato (producidos por Estudio Activo).

“El objetivo es despertar el interés del pasajero por conocer el resto de la provincia, descubriéndole recursos turísticos que posiblemente desconocía y así darle motivos para volver”, apunta el diputado de Turismo y alcalde chiclanero, José María Román, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Cádiz quiere verte’ puesta en marcha durante la primavera para atraer turistas hacia la provincia “cuando sea posible” apoyándose en los sentimientos que genera Cádiz. La imagen que se pretende ofrecer de la provincia es la de un destino verde, natural y abierto.

La zona de llegadas del aeropuerto gaditano incluye un mural de nueve metros de ancho por tres de alto en la sala de la puerta 1, con una foto del sendero de Valdeinfierno (Los Barrios) con el lema de ‘Cádiz Selva interior’, la misma campaña que se utilizó en verano en los tranvías de Sevilla y Barcelona para dar a conocer los paisajes interiores de la provincia. En la misma zona se ha dispuesto un panel de 3×5 metros con una vista de Olvera.

Además, en la Puerta 6 se ha rotulado una cristalera de 21 metros de largo con el lema ‘Cádiz quiere verte’ en inglés y alemán, los idiomas de la mayoría de los pasajeros que utilizan al aeropuerto de Jerez tras el español. Además, este vinilo incluye el nombre de los 45 municipios de la provincia.

Por último, en la sala de lectura se han ubicado tres cuadros de gran formato con imágenes de la Punta del Boquerón (San Fernando), las orcas en el Estrecho y el sendero de la Garganta Verde (Zahara de la Sierra).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.