DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Diferencias entre un televisor QLED y OLED

Es muy probable que, al decidir comprar una nueva televisión verás que existen dos tipos: televisor QLED y OLED, la tecnología de panel que hay disponible. Por ende, aquí vamos a explicarte en detalle cuáles son las diferencias entre cada tipo de tecnología. De este modo, te será mucho más fácil elegir entre uno y otro.

En primer lugar, hay que saber es que si estás pensando en comprarte una TV te recomendamos que revises esta comparativa de televisores QLED. Además, tienes que recordar que ambas tecnologías son relativamente nuevas, sin embargo, hay ciertas diferencias que tenemos que considerar.

Más allá de que ambas, son tecnologías relativamente nuevas, una de sus principales diferencias son los colores negros y contraste. Al hablar de contraste, se trata de la diferencia que hay entre la parte más oscura de una imagen y la más clara.

Cuando una pantalla puede ofrecer un color negro puro, no se tiene que hacer que las pantallas brillantes brillen más de la cuenta. Ahora, entre un televisor QLED y OLED, la verdad es que estos últimos tienen una enorme ventaja con respecto a los primeros. Esto se debe a que son capaces de mostrar negros puros.

Ahora cuando se trata del brillo la ventaja la tiene los QLED ya que dependen de una matriz LED por detrás. En comparación con las pantallas OLED, estos tienen una iluminación LED individual. Por lo que las pantallas QLED tienen una ventaja bastante superior. Otro tema que, también, se relaciona es el espaciado de color, la verdad es que ambos son bastante similares, por lo que no hay ningún favorito.

Por otro lado, otro aspecto en el que sí son diferentes son los tiempos de respuesta, input lag y frecuencia de refresco. Esta característica, en particular, se toma en cuenta si eres un gamer, ya que es algo que ayuda mucho mientras se está jugando.

Con respecto al tiempo de respuesta las diferencias entre un televisor QLED y OLED se hacen presente, ya que los OLED por el momento son mucho más veloces que los QLED. En el caso del input lag es un poco diferente, ya que la diferencia es mínima por lo que es un empate.

Mientras que, la frecuencia de refresco, se trata del número de veces por segundo que se actualiza la imagen en la pantalla. En este aspecto en particular el ganador es sin duda un panel OLED y por mucho, por lo que sin duda los televisores OLED son perfectos para los gamers.

El otro detalle son los ángulos de visión y sobre este tema, resulta que las pantallas QLED tiene un mejor ángulo de visión en el centro y la calidad de la imagen se va a ir desvaneciendo mientras nos movemos. Sin embargo, la gran ventaja se lo llevan las pantallas OLED que pueden verse con el 100% de su nitidez en ángulos de hasta 84 grados.

El tamaño es el otro detalle que hay que tomar en cuenta y el ganador es QLED, ya que las pantallas OLED están muy limitadas. De hecho, las más grandes eran de tan solo 55 pulgadas, a día de hoy hay modelos más grandes, pero las pantallas QLED se llevan la ventaja, con modelos grandes. Sin embargo, debes saber que son televisores costosos, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

El tiempo de vida y burn-in de la pantalla es otra diferencia que hay entre un televisor QLED y OLED. En este caso la tecnología QLED se lleva la ventaja, ya que depende de su matriz LED, siendo superiores a las pantallas OLED. Además, hay que saber que esta última tiene problemas en el “quemado de imagen” o burn-in.

Por último, tenemos el tema del precio y la ventaja se la llevan las pantallas OLED, ya que son mucho más económicas. Sin embargo, en general ambas son bastante costosas, ya que hoy en día los televisores modernos han alcanzado precios bastante altos.

Ahora con respecto a cuál de los dos comprar, lo ideal sería hacerse con una pantalla OLED en comparación con una QLED, ya que tiene muchas más ventajas en comparación con las otras. Además, las OLED son mucho más baratas, por ende, son una mejor opción.

Los comentarios están cerrados.