DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuidados que necesita el césped artificial en invierno

El césped artificial es la mejor solución para todos aquellos que quieran disfrutar de un césped de calidad, sin que se tengan que preocupar de los inconvenientes que tiene el césped tradicional.

Sin embargo, a pesar de que requiere de un menor mantenimiento y menos cuidados, sí que es verdad que no podemos descuidarlo.

De esta forma, tanto si cuentas con césped artificial en Cádiz de Realturf como si tienes pensado instalarlo, vamos a darte una serie de consejos para que tengas en cuenta y puedas seguir disfrutando de un césped de calidad sin ningún tipo de problema.

Elimina la suciedad con un cepillo

Es normal que el césped acumule polvo y suciedad. Además, si cuentas con árboles u otro tipo de plantas en tu jardín, es posible que se depositen hojas sobre el césped artificial.

Para limpiarlas, primero has de retirar las hojas secas con un rastrillo y después, eliminar los residuos con la manguera y pasar un cepillo. De esta manera, podrás disfrutar de un césped limpio y no lo dañarás.

Evita la aparición de hongos

En zonas húmedas y especialmente en la costa, las instalaciones de césped artificial se ven sometidas a un mayor nivel de humedad. Por lo tanto, puede que se den las condiciones necesarias para que aparezcan hongos en el mismo. En este caso, bastará con utilizar algún producto fungicida recomendado para que esto sea problema del pasado.

Elimina las manchas y restos orgánicos

Si convives con niños y mascotas, es muy probable que tu césped se manche con regularidad. Esto no debe preocuparte demasiado, ya que las manchas de comida y bebida se eliminan fácilmente con agua y jabón. Si después del aclarado siguen apareciendo, es recomendable aplicar agua con amoniaco, y volver a aclarar.

Para las necesidades de las mascotas, basta con recogerlas y rociar el césped artificial con agua a presión. Para desinfectarlo, puedes aplicar lejía rebajada con agua.

En definitiva, cuidar tu césped artificial no es algo que deba preocuparte. Sin embargo, es imposible de obviar si quieres disfrutar de tu jardín como el primer día. Con que prestes un poco de atención a tu césped artificial y lo socorras en algún momento de necesidad, podrás pasar todo el año sin problema y seguir disfrutando de un césped estupendo. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.