DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuida y mantén al máximo tu lavavajillas de marcas como Balay

Dentro de las tareas del hogar, el lavavajillas cumple un rol fundamental en la limpieza porque ahorra bastante tiempo para los que se dedican a ello. Es mejor hacerle el mantenimiento necesario para estirar su vida útil.

También mantiene la higiene al desinfectar de forma óptima todas las piezas que se colocan en el interior, siempre que se le haga el mantenimiento apropiado al aparato.

Entre las marcas de electrodomésticos más relevantes a nivel nacional e internacional tenemos a Balay, una empresa española fundada en 1947. A día de hoy, sus aparatos tienen muy buena fama por ser sumamente duraderos, razón por la cual todos los que tienen uno en casa procuran cuidarlo al máximo.

¿Por qué cuidar el lavavajillas?

En primer lugar, se trata de un electrodoméstico. Esto significa que es un aparato bastante costoso y que seguramente compramos porque nos es útil en casa. Por tanto, deberíamos cuidarlo simplemente porque ya se gastó dinero en ello y se usa.

Luego, es mucho más fácil y económico hacer un mantenimiento regular al lavaplatos a modo de prevención, en lugar de llamar constantemente a los técnicos para que lo reparen. Además, las reparaciones funcionan para ponerlo en marcha, pero quizás llegue un momento en el que simplemente no sean suficientes.

Lo bueno es que puedes llamar a un servicio técnico para hacer la parte del mantenimiento que se te complica más, o cuando sea necesario reparar. Contactar con el SAT Balay es sencillo, y está disponible en varias ciudades del país.

Recomendaciones para que dure años tu lavavajillas

Llevar a cabo el mantenimiento del aparato es una obligación si esperas que su vida útil sea larga. En el mejor de los casos, no deberías tener que cambiar tu lavavajillas durante varios años.

Limpiarlo con frecuencia

Es un aparato que se encarga de limpiar los platos sucios, por lo que es normal que queden restos de comida y se van a acumular si no los quitas. Para evitar que todo lo que pongas a lavar salga sucio, saca con cuidado el filtro del electrodoméstico un par de veces a la semana para limpiarlo. Tan solo usa un cepillo de cerdas duras y jabón.

Las aspas son las encargadas de distribuir el agua y el jabón, y es ahí donde tiende a acumularse, plásticos, restos de comido e incluso la grasa. Procura desmontarlas y limpiarlas con un buen desengrasante cuando veas que te manchas los dedos al sacar la vajilla.

En cuanto al uso

Además de limpiarlo, también conviene evitar errores habituales que disminuyen su vida útil. Algunos ejemplos de lo que no hay que hacer son usar demasiado detergente, cargar el lavavajillas en exceso y no retirar los restos de comida antes de introducir las piezas a lavar.

Habrá que cerrar la llave de alimentación de agua si no se va a usar durante mucho tiempo. También procura lavarlo con cierta frecuencia y dejarlo abierto durante un rato después de cada uso para evitar los malos olores.

Verificar el manual

Siempre se debería usar de forma correcta el aparato para garantizar tanto su efectividad como su durabilidad. Incluso en los manuales detallan la forma en la que llevar a cabo el mantenimiento si no deseas contactar a la compañía proveedora para eso.

Lo más importante del manual es verificarlo cuando se presenta alguna eventualidad porque te sirve para saber qué le pasa al lavavajillas y qué podrías hacer al respecto, además de llamar al servicio técnico. Por ejemplo, aquí tienes el listado completo con todos los códigos de errores de lavavajillas de la marca Balay.

Llamar a la compañía para hacer las reparaciones

Si bien en casa tienes que hacer algunas cuantas tareas de mantenimiento, siempre es bueno llamar al servicio técnico. El profesional puede acudir a tu domicilio para hacerlo por ti y explicarte de qué te puedes encargar por tu propia cuenta. También te dará indicaciones sobre cómo determinar que ya es hora de repararlo.

Tienes a la mano el servicio disponible las 24 horas del día a través de Balay. La empresa se va a encargar de enviar a alguien a tu casa en un plazo de hasta 24 horas después de confirmar el servicio, de manera que pongas operativo tu aparato en poco tiempo.

¿Comprar electrodomésticos de ocasión vale la pena?

Depende. Siempre será una buena opción para tu bolsillo si decides adquirir uno de una buena marca como Balay. Recuerda que muchas veces los bajos precios se deben a rebajas porque simplemente la tienda quiere rotar el inventario, a algún defecto pequeño como rayaduras.

En general, incluso los aparatos de segunda mano valen la pena. Las tiendas como Electrorenova procuran que toda su mercancía se venda en buen estado para que los nuevos dueños no tengan problemas. Es una forma de adquirir electrodomésticos sin gastar tanto dinero, y garantizando la buena calidad de las marcas que se venden allí.

De todas formas, lo más importante es hacer un mantenimiento regular para que el aparato dure todos los años que pueda, ya sea que lo compres usado o no. Esto va a marcar la diferencia entre un electrodoméstico te sea realmente útil y uno que debas desechar más pronto que tarde.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.