DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuatro regalos únicos para empleados esenciales durante la crisis

Ya están proyectadas y puestas en marcha las diferentes etapas para regresar a la llamada “nueva normalidad”, a medida que va bajando la curva del coronavirus.

En un primer momento del confinamiento, en el sector comercial, los trabajadores de supermercados, farmacias y distribuidoras desempeñaron una labor esencial para mantener a la población atendida en sus compras básicas.

Pero la fuerza laboral que ha hecho grandes esfuerzos para navegar la crisis sanitaria e intentar mitigar sus impactos socioeconómicos, no se limita solo a los trabajadores que se han mantenido activos cara al público. También hay un gran número de empleados “detrás de bastidores” que han tenido que adaptarse a una nueva realidad de trabajo en tiempo récord, y que han demostrado un compromiso firme con sus empresas.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos colectivos por mantener a flote los negocios, tenemos varios escenarios en lo que respecta a las empresas. Muchas no cuentan con capital de reserva, han sufrido una disminución grande o cese total en su flujo de caja, y se han visto en la encrucijada de tener que despedir a algunos de sus trabajadores o reducir su carga horaria.

De por sí esto crea tensión y estrés en los equipos, incluso en las empresas que no están pasando por una reestructuración tan dramática. Por lo que es fundamental que mantengas una comunicación transparente con tus empleados y una relación cercana que los haga sentirse reconocidos y escuchados.

Además de reforzar los espacios de comunicación, una manera de animarlos es ofreciéndoles un regalo o beneficio que sea útil y que demuestre que valoras su compromiso en esta caminata.

Aquí te dejamos algunas ideas:

Tarjetas regalo

Sabemos que hay muchas familias que ahora cuentan con solo un sueldo en casa, por lo que su poder de compra se ha reducido significativamente y priorizan en las primeras necesidades, como alimentación y productos que permitan prevenir gripes o estimulen un sistema inmune fuerte.

Ante esto, una tarjeta regalo que puedan usar para cubrir parte de esos gastos básicos o realizar algunas compras extra, es un regalo muy apreciado. Si es posible, intenta que sea una tarjeta regalo o un cupón para comprar en los comercios locales que estén teniendo más dificultad durante la crisis.

Beneficio monetario

La necesidad de reducción de personal y el aumento de tareas de higienización de espacios comerciales han hecho que algunos negocios tengan que ajustar la carga horaria y de trabajo de algunos empleado.

Por lo tanto, otorgar algún beneficio a los que trabajan mayor cantidad de horas o en turnos de mayor movimiento, puede ser un gran incentivo para tus trabajadores.

Detalle corporativo

Si tus empleados están siempre en movimiento, les resultará ideal recibir un set con productos de higiene y cuidado personal, como un desinfectante y una crema para manos, unos guantes, una mascarilla, kleenex…

Un gadget o un pequeño accesorio tech también son detalles muy apreciados, por ejemplo, un power bank promocional para cargar el móvil y los cascos wireless. Este tipo de regalos corporativos siempre los puedes personalizar con tu logo en tiendas online como  Maxilia.es.

Set de juegos y regalos para divertirse en familia

Los juegos de mesa y las cajas regalo con varios juegos familiares son otros regalos que triunfan en esta época.

La caja regalo puede incluir un puzzle, un libro para colorear, una comba, una baraja, unos libros de cocina, un juego de dados, un dominó… Además, puedes acompañar este set con una hoja impresa con recomendación de libros, películas, música y juegos en línea.

Los detalles, como siempre, hacen la diferencia y no siempre suponen una gran inversión monetaria. La creatividad, empatía y colaboración entre los sectores que conforman el mercado pueden tener un gran impacto positivo en la mitigación de la crisis.

Y estos gestos que tendrás con tus empleados refuerzan tu marca no solo a nivel interno, sino también cara al público, porque, ¿qué mejores embajadores que tus propios trabajadores? DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.