DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuatro productos naturales para el cuidado del cabello que tienen mucho éxito

¿Recuerdas los tiempos en los que cuidarte el pelo sí o sí suponía tener que lidiar con los efectos negativos que provocaban los ingredientes químicos? Antaño no eran demasiado populares las fórmulas naturales.

Aunque había algún que otro ingrediente que sí era orgánico, la mayoría eran creados artificialmente, con todo lo negativo que acarreaba. Por suerte, en pleno 2022 la situación actual poco tiene que ver con la de antes.

Y es que hoy en día se comercializan muchos productos naturales que están pensados específicamente para el cuidado del cabello. ¿Sabías que algunos de ellos tienen un gran éxito? En efecto, sobre todo los cuatro que describiremos a continuación.

Botox capilar

Empezamos hablando de una de las mascarillas hidratantes pelo mejor valoradas por la comunidad. Las opiniones que pueden leerse en Internet son realmente buenas, habiendo infinidad de testimonios en los que se evidencia el alto nivel de satisfacción que obtienen los clientes. Y no es para menos, puesto que con el botox capilar se acaba no solo con la sequedad del cabello, sino también con el encrespamiento.

La primera acción que lleva a cabo el botox capilar es la de la reconstrucción. Acto seguido se encarga de reparar aquel cabello que necesita un buen tratamiento, fomentando también la nutrición de las fibras capilares para que el estado del conjunto sea óptimo en todos los sentidos y permanezca así durante mucho tiempo.

Ahora que está a punto de llegar el verano, el botox capilar se convierte en el principal aliado de aquellos usuarios que no quieren permitir que las condiciones climatológicas les pasen factura. Los efectos negativos también vienen dados por la sal que está presente en grandes cantidades en el agua del mar.

No tienes por qué renunciar a los gratificantes y placenteros baños en la playa con tal de tener el cabello en buen estado. Con la considerada como una de las mejores mascarillas hidratantes para el pelo conseguirás muy buenos resultados.

Champú matizante

Si sigues las tendencias capilares sabrás que los Mejores rubio oscuro ceniza están en boca de todas. Cada vez son más numerosas las mujeres que quieren teñirse de este color, aunque para obtener buenos resultados no basta con hacerse con un tinte adecuado. Adicionalmente se requieren otros productos. Precisamente uno de ellos también está en el top 4 de fórmulas naturales. Se trata de un champú matizante.

Conocido como Pitufina, uno de los principales objetivos que cumple se resume en acabar con la tonalidad amarillenta que pasa a tener el pelo. El resultado se resume en un cabello rubio que queda mucho mejor matizado. Antiguamente estos resultados solo podían conseguirse acudiendo a una peluquería, pero hoy en día tienes la posibilidad de lograrlos tú misma en tu propia casa.

Por si fuera poco, este champú matizante cuenta con un gran poder de hidratación. Además, su utilización no pasa factura de ninguna manera, ya que el cien por cien de sus ingredientes son naturales. Así pues, la tolerancia es máxima en todo tipo de cabelleras.

Aceite de argán para el pelo

Seguidamente toca hablar de uno de los productos naturales que mayor auge han experimentado en la última década. Poco a poco ha ido en aumento el número de mujeres que no dudan en hacer uso del aceite de argan pelo, siendo conscientes de las numerosas ventajas que proporciona.

En primer lugar, el aceite de argán para el pelo, siguiendo el ejemplo de los otros productos que hemos sacado a colación, hidrata la cabellera. No es el único efecto que proporciona, puesto que adicionalmente aporta un mayor nivel de brillo. Además, los daños son reparados por completo, evitando que con el paso del tiempo se note el envejecimiento capilar.

Además, todos estos beneficios se obtienen sin necesidad de tener que llevar a cabo multitud de aplicaciones. Al cabo de unas pocas ya se evidencian los cambios en la cabellera, lo cual agradecen mucho las mujeres que depositan la confianza en el aceite de argán para el pelo.

Champús sin sulfatos

Terminamos el top 4 hablando de los champus sin sulfatos. La característica que más se nota respecto a los que sí tienen este ingrediente es la menor cantidad de espuma.

Por suerte, con el paso de los años las mujeres se han concienciado de que el hecho de que un champú produzca mucha espuma no es sinónimo de que limpie mejor o de que proporcione unos resultados que superen a los que generan una cantidad muy inferior, siendo precisamente el caso de los champús sin sulfatos.

No tener sulfatos implica disponer de menos espuma al lavarte el pelo, pero a cambio dejarás de sufrir los problemas que suele ocasionar este químico que tan presente está en las fórmulas de hoy en día, desde un cuero cabelludo irritado hasta una mayor sequedad e incluso la aparición de caspa.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.