DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuarenta actividades online conforman el programa de la séptima Semana Global del Emprendimiento promovida por la UCA

La Universidad de Cádiz celebra entre el 16 y el 20 de noviembre su séptima Semana Global del Emprendimiento, uniéndose a esta iniciativa que se desarrolla en medio mundo. Se han programado más de 40 actividades con la presencia de emprendedores y empresas, en formato online principalmente (por aquellos de la pandemia), a través de webinars, directos de Instagram, mesas de diálogo y una gala de entrega de premios, entre otros. Colaboran más de 30 empresas y entidades de la provincia gaditana.

La Universidad de Cádiz ha estrenado este lunes su séptima Semana Global del Emprendimiento con más de 600 personas inscritas en su primera jornada. Hasta el 20 de noviembre, se prevén más de 40 actividades con la presencia de emprendedores y empresas, en formato online, a través de webinars, directos de Instagram, mesas de diálogo y una gala de entrega de premios, entre otros. La dirección general 3E: Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA cuenta con la colaboración de más de 30 empresas y entidades de la provincia gaditana.

La iniciativa nace de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004, y la Entrepreneurship Week de EEUU inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la Global Entrepreneurship Week -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global. El proyecto está respaldado por gobiernos y personas emprendedoras de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora.

Esta Global Entrepreneurship Week tiene como objetivo teórico “inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a las personas emprendedoras a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio”.

Así, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la Universidad gaditana, por séptimo año consecutivo y bajo el lema ‘#SemanaCádizEmprende’, se aúna esfuerzo con el ecosistema emprendedor de la provincia para ofrecer una programación diversa.

Las actividades, están dirigidas a toda la comunidad universitaria y público interesado en general. La asistencia es totalmente gratuita, pero se requiere realizar inscripción previa en cada una (AQUÍ, donde se recopila todo el programa).

Desde un ‘Recetario de habilidades para el emprendimiento social’, un concurso en redes sociales ‘Tu momento inspirador del día’, seminarios telemáticos sobre marca personal, empresas tecnológicas, economía social, comunicación y redes sociales, marketing, modelos de emprender (Canvas), jornada de experiencias desde el fracaso o de turismo social, directo de Instagram sobre claves de éxito, una mesa de diálogo sobre conciliación en el mercado laboral, un día de clase de Masterup y hasta la gala de los premios atrÉBT! 2020.

En 2019, la UCA ya celebró más de 40 actividades con la participación de 1.262 personas; por lo que fue reconocida por desarrollar la mejor programación en España durante la Semana Global del Emprendimiento. Este año, sus organizadores, a pesar de las condiciones especiales debido a la pandemia, esperan cumplir las mismas expectativas gracias al apoyo e implicación de una gran representación del ecosistema emprendedor gaditano.

En esta séptima edición, cooperan con la UCA: la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y Cádiz, el Consejo Social de la UCA, el Consejo Social de la Ciudad de Jerez, la Confederación de Empresarios de Cádiz, Andalucía Emprende, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Ayuntamiento de San Roque, IEDT de la Diputación, Faecta, Mujeres Imparables, la Asociación de Jóvenes Empresarios, el CEEI Bahía de Cádiz, los Grupos de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Janda Litoral, el Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible, el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz, la consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Cruz Roja, la Fundación Cotec, Cadiforia, Equa, EPC Tracker, Rincóndepatri, Winable, Cristina Rojas, Circea y Cadigenia y Formación Creativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.