DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cruz Roja ya promociona en Cádiz su Sorteo de Oro: “queremos volver a avivar el espíritu generoso, porque la situación no ha cambiado”

Bajo el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’ ya está en marcha la campaña de promoción del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que se celebrará el 22 de julio. El pasado año, a pesar de las dificultades por la pandemia, se incrementó la participación en un 10% en Cádiz. “La recaudación beneficia a personas de la provincia, se queda en proyectos de nuestras ciudades”, se ha remarcado en el pistoletazo de salida a la campaña en un reciente un acto institucional.

Bajo el lema ‘Contigo es posible cambiar miles de vidas’ ya está en marcha la campaña de promoción del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que se celebrará el próximo 22 de julio. El tradicional sorteo regresa al verano, después de que el pasado año tuviera que aplazarse hasta otoño debido a la pandemia del coronavirus. Hace unos días se daba el pistoletazo de salida a la campaña en la provincia gaditana con un acto institucional en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz.

En el acto, la presidenta de la institución en la provincia, Rosario García, estuvo acompañada por representantes de las diferentes administraciones, de la Universidad de Cádiz, de otras instituciones del tercer sector y del tejido empresarial que colaboran con Cruz Roja tanto en esta campaña como otras iniciativas y proyectos. Así, aprovechaba para darles las gracias, extendiendo su agradecimiento a toda la sociedad gaditana por la “enorme solidaridad” demostrada el pasado año.

García ha subrayado la importancia del Sorteo de Oro para la institución humanitaria, ya que con él se pueden sostener programas sociales con los que se apoya a miles de personas: “la recaudación de los boletos beneficia a personas de la provincia, se queda en proyectos de nuestras ciudades”.

“El pasado año nos tuvimos que adaptar a las dificultades. Temíamos que no se pudiera celebrar el sorteo, pero lo conseguimos. Y además, ha sido uno de los años en los que más participación registramos. La gente sabía que su aportación llega a quienes lo necesitan, y que en los momentos más duros del estado de alarma hubo voluntarios de Cruz Roja Española ayudando”, recordaba la presidenta durante su intervención.

Así, en 2020 en Cádiz se vendió un total de 89.083 boletos, lo que supuso un 10% más que en 2019. “Este año queremos volver a avivar ese espíritu generoso, porque la situación no ha cambiado y la solidaridad es aún más necesaria que nunca”, ha remarcado.

LA FORMA “MÁS SENCILLA Y DIRECTA” DE AYUDAR

Según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la campaña del Sorteo de Oro vuelve a apelar a la solidaridad de los gaditanos. Los boletos recogen en sus diseños los diferentes proyectos que desarrolla Cruz Roja, con frases que muestran que “contigo es posible… ayudar a las personas sin hogar”, “llenar la soledad” de las personas mayores, “responder a las personas más vulnerables”, “asegurar energía y bienestar” a quien sufre pobreza energética, “acoger a quien lo ha dejado todo atrás”, o “trabajar por un nuevo comienzo” con las personas desempleadas.

Con la crisis socio-económica derivada del Covid-19, las solicitudes de ayuda se han multiplicado con respecto a años anteriores. En la provincia gaditana la organización ha prestado algún tipo de respuesta a más de 40.500 personas a través del plan especial Cruz Roja Responde, dirigido a reducir las consecuencias del coronavirus en los colectivos vulnerables. Se estima que un 20% de ellas nunca había recibido ayuda antes por parte de Cruz Roja. A todas estas personas habría que sumar las atendidas en otros proyectos que no se paralizaron con el estado de alarma.

Este Sorteo de Oro es la manera “más sencilla y directa” de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por 5 euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1 millón de euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía que suman más de 7,5 millones.

Así, ya se pueden comprar los boletos al personal de Cruz Roja en la calle, que “extremarán las medidas de prevención”. También se pueden adquirir en las sedes de Cruz Roja Española de la provincia, así como en entidades y empresas colaboradoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.