DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cruz Roja reconoce a empresas gaditanas que colaboran con su plan de empleo; este 2021 ha ayudado a 500 personas a encontrar trabajo

Cruz Roja en Cádiz ha celebrado un nuevo acto para reconocer a una treintena de empresas de la provincia que se han distinguido en el último año por su “implicación y compromiso”, bien como socias o a través del plan de empleo de la entidad; programa que en lo que va de 2021 ha apoyado a unas 2.500 personas en la búsqueda de empleo, y ha ayudado a que más de 500 encuentren trabajo.

Cruz Roja ha celebrado este martes en el Hotel Atlántico de Cádiz un acto para reconocer a una treintena de empresas de la provincia que se han distinguido en el último año por su “implicación y compromiso”, bien como socias o a través del plan de empleo de la entidad (con la Diputación como principal socio local mediante una aportación de 50.000 euros).

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, en el que muchos negocios se han visto afectados por las consecuencias de la crisis económica, más de 470 empresas gaditanas han colaborado con el plan de empleo de Cruz Roja, “como ejemplo de responsabilidad social corporativa”. Además, 200 empresas son socias de Cruz Roja en Cádiz..

Entre los distinguidos en esta ocasión, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se encuentran 28 empresas y entidades: Titania Ensayos y Proyectos, la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción (Faec), Ahorro Now, Cádiz Centro Comercial Abierto, Carrefour, Parador de Cádiz, El Jamón, la asociación de detallistas de mercados municipales de Cádiz (Asodomer), la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), La Chancha y los 20, Bayport, Gordillo Joyero, Solera Motor, Grúas Marcos, Industrias Garrucho, Petaca Chico, Obrador San Antonio, Quorum Libros, Academia Premier, Sonido 5, Discarmontes, Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes, Caromar, Claros, Lavandería Ilunion, Pepe Ávila Carpintería, Mercadona, SAM Algeciras de Grupo Alonso.

Las empresas que colaboran con el plan de empleo, por ejemplo, participan en formaciones, en actividades de orientación laboral, o a través de la intermediación de ofertas de empleo, en la que Cruz Roja facilita los procesos de selección de personal mejorando la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral: parados de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, jóvenes, y las mayores de 45 años, entre otros colectivos. En este 2021, Cruz Roja ha intermediado en 400 ofertas de empleo.

Además, a través de este programa. Cruz Roja ha apoyado a más de 2.570 personas en Cádiz en lo que va de año, de las cuales el 70% son mujeres y casi el 21% son jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes, 537 personas han encontrado un trabajo.

El diputado de Bienestar Social de la Diputación, David de la Encina, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García, ha presidido este reconocimiento (cofinanciado por la Diputación, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y fondos europeos) y han destacado el importante papel de las empresas en la recuperación de las personas más vulnerables golpeadas por la crisis del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.