DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cruz Roja homenajea en Cádiz a socios, voluntarios y empresas colaboradoras en un mismo acto por “el compromiso y la solidaridad”

Cruz Roja en la provincia de Cádiz ha celebrado un acto de reconocimiento para dar las gracias tanto a sus socios (hoy, más de 20.300), como a su voluntariado y a las empresas colaboradoras (principalmente en su Plan de Empleo), por “el compromiso y la solidaridad”, que ha permitido seguir atendiendo a las personas más vulnerables de la sociedad: más de 100.000 personas en 2017 en el territorio gaditano.

Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz ha celebrado un acto de reconocimiento para dar las gracias tanto a sus socios, como a su voluntariado y a las empresas colaboradoras, por “el compromiso y la solidaridad demostrada durante el año”, que ha permitido seguir atendiendo a las personas más vulnerables de la sociedad: más de 100.000 personas en 2017 en el territorio gaditano.

Por primera vez, la institución ha homenajeado a socios, voluntarios y empresas colaboradoras en un mismo acto de agradecimiento, ya que “todos tienen algo en común: el compromiso con las personas más necesitadas, y con Cruz Roja. Y una solidaridad que merece nuestro reconocimiento”, ha subrayado la presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García, añadiendo que “formáis parte de una organización mundial y vuestra contribución hace posible que esta gran red social y humanitaria funcione”.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la presidenta de la Diputación, Irene García, también ha estado presentes en este acto de agradecimiento celebrado en la tarde del martes en el Edificio Heracles de la Zona Franca, y que ha reunido a más de un centenar de personas, entre los miembros de la organización.

“Sois campeones de la solidaridad y la esperanza. En una provincia en la que estamos acostumbrados a noticias en negativo, personificáis a la Cádiz que no cede”, ha subrayado por su lado García. Para esta socialista, el desempleo, colectivos vulnerables, pobreza, marginación, violencia de género, inmigración, asistencia en emergencias… son algunas de las situaciones que pueden solventarse gracias “a ese chaleco rojo que nos aporta seguridad”.

MÁS DE 20.300 SOCIOS EN CÁDIZ

Cruz Roja cuenta hoy día con 4.128 personas voluntarias en la provincia gaditana, además de 20.330 socios, de las cuales 206 son empresas socias.

La institución ha querido destacar, de hecho, la importancia de la colaboración de las empresas en la actividad que se realiza en el Plan de Empleo para la inserción laboral de las personas con más problemas para buscar un trabajo, como mujeres en dificultad social, jóvenes y parados de larga duración. En 2018, más de 235 empresas han participado en esta iniciativa ofreciendo formación, charlas y prácticas no laborales a los usuarios de estos proyectos, lo que ha contribuido a que más de 2.100 personas hayan mejorado su empleabilidad y de ellas, 248 personas hayan encontrado un trabajo.

En este acto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dado destacado además la figura de socios que han cumplido 50 años y 25 años vinculados a Cruz Roja, así como de 24 personas voluntarias de toda la provincia por su dedicación a lo largo de 2018. No ha faltado el reconocimiento a la implicación de Concha García, presidenta de la organización en la provincia en el periodo 2007-2018.

Y se ha premiado a 17 empresas de la provincia que han establecido alianzas en el Plan de Empleo: La Casa Palacio de Luja, el Hotel Puerto Sherry, Ludik Educación y Ocio, La Vaca Atada, Foster Hollywood, Valle de Cuentos, Sushi Panda, Hotel Tryp Caleta, All Express, Marruzella, Hotel Playa La Barrosa Hipotels, 100 Montaditos, Ikea, Hotel Guadalquivir de Chipiona, Pomodoro de Chiclana, Hotel Los Jándalos Vista Hermosa, Leroy Merlin de Puerto Real, así como a la empresa Concert Music. A todas ellas se les ha entregado una figura conmemorativa de este reconocimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.