DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cruz Roja espera ‘llegar’ estas navidades a 300 niños y adolescentes de la provincia de Cádiz con su campaña ‘Sus derechos en juego’

Cruz Roja Juventud ha presentado de cara a las venideras navidades la campaña ‘Sus derechos en juego’, que en esta edición persigue no sólo recoger juguetes nuevos (no bélicos ni sexistas) para hasta 3.600 menores de familias vulnerables de toda Andalucía (unos 300 de ellos en Cádiz), sino también “concienciar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia”.

Cruz Roja Juventud ha presentado de cara a las venideras navidades la campaña ‘Sus derechos en juego’, que en esta edición contará con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad “para decir sí a la campaña de juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego”.

A través de esta iniciativa, se pretende recoger en toda Andalucía más de 8.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 3.600 niños y adolescentes “con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año”. En el caso de la provincia de Cádiz, se espera llegar a unos 300 menores.

La campaña, se explica en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, persigue no sólo recoger juguetes, sino también “concienciar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia”. Para ello, además de actividades de sensibilización, se ofrece información útil en la web www.susderechosenjuego.com, como la ‘guía de juguetes’, que contiene consejos sobre los juegos más recomendables para cada edad, para fomentar su desarrollo personal.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social númer 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes”, resalta el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados, como las sedes locales de Cruz Roja, se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja (AQUÍ) que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (tiene un coste de unos 3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para chavales de familias con problemas económicos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.