DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cruz Roja comienza a vender los boletos de su aplazado Sorteo de Oro, “más necesario que nunca”; con un premio “gaditano” añadido

Cruz Roja Española ha presentado en Cádiz su tradicional campaña de promoción del Sorteo de Oro, que, como todo, se ha visto también marcada por la pandemia del coronavirus. Por primera vez en sus 40 años de historia, este sorteo ha aplazado su cita anual de julio al 26 de noviembre. Bajo el lema ‘Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien’, homenajea a quienes han mostrado su compromiso durante el confinamiento.

Cruz Roja Española ha presentado en la ciudad de Cádiz su tradicional campaña de promoción del Sorteo de Oro, que, como todo, se ha visto también marcada por la pandemia del coronavirus. Por primera vez en sus 40 años de historia, este sorteo ha aplazado su cita anual de julio al próximo 26 de noviembre.

Bajo el lema ‘Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien’, dicha campaña apela a la solidaridad y rinde tributo a quienes, durante estos meses, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida.

De este modo, este año se han diseñado diez boletos distintos que animan a quienes los adquieren a “hacerse fan” de “quien alimenta el futuro de los más pequeños” y “proporciona apoyo escolar”, como las personas voluntarias que acompañan en los estudios a niños en dificultad social; “quien siempre está preparado para salvar vidas”, como el voluntariado de Socorro y Emergencias; “quien trabaja por la integración laboral”, a través del Plan de Empleo; o “quien da todo por quien no tiene nada”.

La vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Carmen de Lara Villar, encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña con este acto en el Parador de Cádiz, ha incidido en esa idea de que “las personas de las que nos queremos hacer fan no son famosas. Son anónimas, pero merecen que una vez cada cierto tiempo, los focos se dirijan a ellas”. Entiende que este Sorteo de Oro “es la manera más sencilla de hacer un donativo: comprando uno o varios boletos se contribuye a que proyectos sociales se sostengan. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar premios en metálico”.

Por 5 euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1 millón y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y otros premios de menor cuantía: en total, 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones. Además, con la compra de los boletos se participa en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas cada uno “al corazón de los proyectos de Cruz Roja y vivir de primera mano el trabajo que desarrolla en nuestro país para cambiar la vida de quienes más lo necesitan”.

En el caso de la provincia gaditana, un día después del sorteo a nivel nacional, el 27 de noviembre se realizará un sorteo propio, con un premio “más de aquí y un valor incalculable”: dos camisetas del Cádiz CF firmadas por la plantilla de la temporada pasada y de la actual. Ambas han sido donadas por la Fundación del Cádiz. El club gaditano también colabora con la promoción y venta de boletos, con el número exclusivo de 1910, que hace referencia a la fecha de fundación del club, que este año cumple su 110 aniversario. El pasado año, en la provincia de Cádiz se vendieron cerca de 81.200 boletos de esta iniciativa.

UN SORTEO “MÁS NECESARIO QUE NUNCA”

Ante representantes de la administración, de entidades y de empresas colaboradoras de la organización en la provincia, De Lara ha subrayado que este 2020, el sorteo es “más necesario que nunca”, debido a la emergencia económica y social causada por el coronavirus: “el número de personas que llegan a Cruz Roja pidiendo ayuda se ha multiplicado y nos ha tocado multiplicar también nuestros esfuerzos”. Con la compra de los boletos se contribuye a sostener los diversos proyectos humanitarios de la organización en el Estado español.

La vicepresidenta ha recordado cómo Cruz Roja Española puso en marcha en marzo, al declararse el estado de alarma, un plan especial, llamado Cruz Roja Responde, “que ha sido la mayor movilización de nuestra organización en toda nuestra historia de 150 años, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes, sociales y económicas, pero también de educación, empleo y de atención sanitaria”. A partir de ahora, queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada, “tenemos que seguir avanzando y necesitamos de la solidaridad de toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.