DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Crecimiento de la industria del trading online

Los mercados financieros están en constante cambio. Por ello quienes hacen vida en ellos, deben ser agentes ágiles y capaces de adaptarse. Un claro ejemplo de ello son los mercados de trading ante la evolución de las nuevas tecnologías. Estos espacios han expandido su alcance hacia las plataformas electrónicas.

En este sentido, el trading permite comercializar activos e instrumentos financieros de manera online. Esto ha acelerado la velocidad de las operaciones, a la vez que produce información actualizada día a día. Así, para negociar y transar valores basta con hacer un clic desde cualquier parte del mundo.

Para esto, los brokers juegan un papel indispensable. Son personas o empresas que cumplen el papel de mediadores entre los clientes y el mercado financiero. Tal como se puede observar en OK Brokers, portal donde se compara y analiza solo a brokers regulados, el crecimiento de la industria del trading online ha derivado en una gran cantidad de estos.

Por tanto, conviene escoger adecuadamente cuáles serán las plataformas a emplear si se quiere garantizar la rentabilidad de las operaciones. Pues, se debe tener presente que el objetivo del trading es obtener alguna ganancia o rentabilidad. Gracias a estas, en la actualidad existen numerosas personas que viven felizmente de sus gestiones como traders.

Quiénes pueden ser traders

Los traders son aquellas personas que desempeñan funciones de operadores financieros en la industria del trading online. Al igual que el mercado del trading online, este oficio o profesión es desempeñado por cada vez más personas como una carrera alternativa.

En este sentido, como se ha manifestado antes, desempeñarse como trader es una actividad muy rentable que ha llevado a algunas personas al éxito financiero. No obstante, también ha representado el fracaso de muchos. La diferencia radica en la formación y experiencia de la que se dispone.

Esto no se refiere de forma exclusiva a educación formal. Para comenzar a ser un trader exitoso es preciso leer y mucho sobre los temas que corresponda. De igual forma, se debe indagar e investigar para asegurarse la máxima compresión del mercado y su comportamiento.

Algunos piensan que invertir por medio de estas plataformas es el equivalente a apostar. Quienes hacen este tipo de aseveraciones, simplemente no se han formado adecuadamente en el tema. El trading online es muy diferente a una lotería. Cada transacción que se hace está respaldada por elaborados análisis producto de un amplio conocimiento de las finanzas y el comportamiento del propio mercado.

No obstante, un buen trader ha de caracterizarse por una personalidad intrépida y calmada, a fin de sobrellevar los riesgos del mercado. Las transacciones de trading online son consideradas de alto riesgo, por lo que se debe estar dispuesto asumir perdidas. Aunque las posibilidades de que esto suceda se ven minimizadas cuando se tiene en cuenta el punto anterior.

Plataformas y brokers de trading online

Las plataformas dedicadas al trading online se multiplican a la vez que se expanden los mercados relacionados. Esto es en gran medida consecuencia de la evolución tecnológica en ámbitos como las aplicaciones móviles y la banca electrónica.

El rápido desarrollo de estas plataformas ha permitido la inclusión de sectores que anteriormente eran de difícil acceso. De igual manera, la facilidad de uso y sencillez de lenguaje permiten que las personas naturales exploren el trading online. Además, facilitan el apalancamiento financiero en cada operación realizada.

Existen diferentes tipos de brokers, sin embargo los más comunes se ocupan de realizar profundos análisis del mercado. Así, el trader puede dictaminar sus operaciones en función de su formación y técnica para operar.

En este sentido, Forex ofrece un mercado descentralizado que admite todas las divisas existentes en el mundo. Este es el mercado de trading online de mayor tamaño a nivel mundial.

Recientemente otro tipo de broker ha logrado dominar una importante porción del mercado, los brokers sociales. Estos basan su operación en la creación de comunidades de traders que comparten libremente sus conocimientos e interpretaciones. Consecuentemente, los menos experimentados imitarán las decisiones de los más entendidos. Esto se conoce como trading social o copy trading.

Comparadores de la industria del trading online

Dada la amplia y variada lista de brokers y plataformas disponibles, no siempre resulta sencillo optar por una u otra. Es por ello, que todo buen trader debe contar con un comparador de preferencia. De esta forma, se garantiza el uso de brokers fiables, evitando así posibles estafadores.

Además, los comparadores permiten filtrar los brokers disponibles de acuerdo a las necesidades del trader en el momento de la comparación. También consigue descartar aquellas brokers que no cumplan con las regulaciones establecidas por los organismos internacionales.

De igual forma, permite cotejar aspectos como licencias, comisiones y spreads de diversos brokers al mismo tiempo. El uso de comparadores permite ahorrar mucho tiempo en la elección del operador indicado. Esto se traduce en mayor tiempo en operaciones y por tanto en mayores posibilidades de ganancia. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.