DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Crecen los microgrados en la UNED en Cádiz, que abre su matrícula

Hasta entrado octubre está abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión para los 28 grados, 11 grados combinados, estudios de máster y doctorado que oferta la UNED en su sede de Cádiz para el nuevo curso. El último curso superó los 3.100 alumnos, y Psicología y Derecho fueron los grados más demandados.

Ya está abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión para los 28 grados, 11 grados combinados, estudios de máster y doctorado que oferta la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en su sede de Cádiz para el curso 2021/2022.

La admisión para quienes inician los estudios se puede resolver hasta el 21 de octubre en primer plazo; y del 3 de febrero al 10 de marzo, en un segundo plazo en 2022, si bien se ampliará del 26 de abril al 3 de mayo de 2022. Las solicitudes se gestionarán telemáticamente y de forma presencial en el centro asociado en Cádiz.

La solicitud en cualquiera de los grados de la UNED pueden realizarla: estudiantes procedentes de EBAU, selectividad, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra universidad española que deseen trasladar su expediente, o bien estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear estudios con un grado en la UNED.

El centro asociado de Cádiz superó el último curso los 3.100 alumnos. El sistema de semipresencialidad de la UNED permite una gran flexibilidad permitiendo la asistencia a tutorías en horario de tarde y una forma de estudio a distancia a la vanguardia que “propicia la conciliación de la vida familiar y laboral”. El objetivo es “superar la distancia y compatibilizar las responsabilidades familiares y laborales con los estudios universitarios, posibilitando la mejora curricular personal y la inclusión social en condiciones de igualdad”.

La UNED en Cádiz también cuenta actualmente con el Aula de Olvera, que ofrece también los cursos de acceso de 25 y 45 años y todos los niveles de inglés, en modalidad semipresencial y telemática.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia lleva más de 45 años contribuyendo a la educación universitaria de la provincia gaditana, con el apoyo de Diputación. Por este centro asociado han pasado más de 115.000 estudiantes.

LA OFERTA

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED en Cádiz son: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y la oferta de idiomas en inglés y francés, se repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los 11 grados combinados programados son, entre otros: Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Economía, Trabajo y Educación Social, Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial. No se trata de dobles grados, sino de dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y con posibilidad de convalidación según esa afinidad. El plazo de admisión es el mismo que para los grados, del 7 de julio al 21 de octubre, mediante solicitud on line.

La UNED también amplía su propuesta de microgrados. A su oferta de Historia de España y Aproximación a los estudios ingleses ha añadido como novedad para el nuevo curso otros ocho: Estudios Medievales; Estudios de la Antigüedad; Antropología Prehistórica; Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna; Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Contemporánea; Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia; Retos de las sociedades en los objetivos de Desarrollos Sostenibles; y Estrategias frente al cambio climático.

Los comentarios están cerrados.