DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Consejos para viajar con niños en Semana Santa y vivir una experiencia única

La Semana Santa ya está aquí y, si bien es cierto que en Cádiz se vive con una especial ilusión, son muchos los lugareños que optan por viajar, aprovechando al máximo los días libres de los que disponen. Familias enteras acuden a otros lugares de Andalucía y del resto de España, así como por supuesto otros países si su situación económica se lo permite.

En cualquier caso los peques son quienes más suelen disfrutar de este tipo de viajes de aproximadamente una semana de duración.

Hemos recopilado una serie de recomendaciones que están pensadas para que el nivel de disfrute tanto de los infantes como de los papás que viajan con ellos sea máximo de principio a fin.

Free tours, ideales para conocer otros lugares

Actualmente son innumerables las actividades turísticas realizables en familia, aunque pocas resultan tan divertidas y gratificantes en todos los sentidos como las visitas guiadas con reserva gratuita. Echa un vistazo a los Free tours de Guruwalk Córdoba y compruébalo por ti mismo.

Este ejemplo es inmejorable, puesto que cada Semana Santa multitud de gaditanos se desplazan hasta la provincia cordobesa con tal de pasárselo en grande junto al resto de miembros de la familia. Para dicho fin nada es comparable a la experiencia de conocer los mejores monumentos y las calles emblemáticas con un recorrido realizado por un guía local.

Los niños disfrutan enormemente e incluso hacen amistades con el resto de peques que se dejan ver entre los asistentes. Por otra parte, se trata de una actividad muy asequible gracias a que cada usuario determina el precio que considera adecuado en función de la experiencia proporcionada por el especialista que se encarga de los trayectos efectuados tanto por Córdoba como por cualquier otra ciudad en la que están disponibles este tipo de visitas guiadas.

Protector solar, ¡no esperes a la llegada del verano!

La primavera ya es una realidad desde hace aproximadamente tres semanas y, con la llegada de la misma, los protectores solares pasan a ser necesarios no solo en España, sino también en muchos otros países. Según leemos en esta sala del chat de México de SalasdeChatGratis las mamás y los papás, cuando salen por el país azteca con sus hijos, siempre les protegen con dicho producto dérmico no solo en verano.

Y no es para menos, puesto que la radiación ultravioleta llega a presentar unos niveles muy elevados en meses como abril y mayo. Así pues, en caso de que la piel del pequeñín no se encuentre embadurnada con una crema de mínimo factor 15-20, las quemaduras tarde o temprano acaban produciéndose.

Ello no solo afectaría negativamente al bienestar del infante, sino que también mermaría su grado de disfrute vacacional a lo largo de la Semana Santa. Y es que durante dicho periodo suele llover, pero cuando no lo hace acostumbran a presentarse temperaturas casi veraniegas fruto en gran parte del cambio climático.

Claves para el equipaje

Como en toda experiencia turística el equipaje es de gran trascendencia, incluyendo el de los más pequeños de la casa. A día de hoy vemos en esta sección de maletas infantiles que la lista de modelos disponibles es extensísima, satisfaciendo las necesidades y los gustos de los niños/as. Es por este motivo que la clásica acción de meter los enseres de los infantes en las mismas maletas de los adultos está pasando a ser historia.

De hecho, a muchos peques les hace ilusión portar su propia maleta, logrando así sentirse más adultos. Tenlo en cuenta, puesto que la pequeña inversión que supone adquirir una maleta infantil puede dar pie a que tus hijos se sientan más a gusto a lo largo de las vacaciones de Semana Santa, especialmente en los tiempos que corren.

Y es que en pleno 2019 los peques ya cuentan con tablet, smartphone e incluso videoconsola portátil o híbrida, agradándoles enormemente hacerse cargo ellos mismos de dicho material tecnológico. Pero, ¿y en el caso de viajar con bebés?

Afortunadamente leemos en este artículo de mochilas portabebés que existen productos creados específicamente para ellos, destilando practicidad no solo en el día a día, sino también en los periodos vacacionales como la Semana Santa.

Elementos como la crema solar anteriormente sacada a colación, el biberón y el chupete pueden colocarse en los bolsillos con los que cuentan ciertos modelos, estando destinado el hueco central a mantener cómodo y seguro al pequeñín. Ello permite gozar de una libertad total a las extremidades superiores de los padres.

El resto de productos necesarios, tales como los pañales y las mudas, pueden ser portados en las maletas de los adultos o, por el contrario, habilitando una específicamente para los artículos de primera necesidad del bebé, el cual en un futuro puede que incluso llegue a recordar ciertos detalles de las experiencias turísticas vividas con la ayuda de las fotografías tomadas. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.