DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Consejos para guardar tus fotos de forma efectiva

Aunque te falle la memoria, siempre tendrás tus fotografías para recordar los mejores momentos

Las fotografías son los mejores recuerdos de la vida que puedes tener a tu alcance. Es por eso que una buena foto es capaz de trasladarte a otras épocas, o hacerte revivir momentos en que fuiste muy feliz.

Ahora se toman muchas más fotos que las que se tomaban antes gracias a la aparición de los teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos que permiten hacer fotografías. Ya no se necesita como antes una cámara para poder tomar instantáneas.

El problema radica en que ahora se conservan muchas menos fotos que antes. La mayoría de imágenes que se toman caen en el olvido al almacenarse con miles más en los smartphone. Además, llega un momento en que estos se quedan por espacio, por lo que al final se eliminan por falta de espacio y se acaba perdiendo un recuerdo de incalculable valor.

Es por eso que, aunque se guardan en forma digital o se decida por imprimir fotos digitales, es fundamental que se guarden de cierta forma en donde la organización es muy importante.

¿Cómo guardar bien las fotografías? Haciendo álbumes

Ten en cuenta que cada año tomas miles de fotos. Sí, miles, ya que puede que no lo veas, pero cada día sacas más de una fotografía, por lo que al final del año esto se traduce en miles de fotos.

El problema es que al final no sabes cómo procesar todas estas fotografías que se almacenan y al final se acaban borrando cuando no hay suficiente memoria en los dispositivos.

La mejor manera de procesar estos miles de fotos es creando álbumes. Una de las ventajas de estos es que pueden ser tanto digitales como físicos (para eso será necesario imprimirlas. Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir el enlace y descubrir cómo imprimir fotos digitales.

Una de las ventajas que tienen los álbumes es que los puedes clasificar por temáticas. Por ejemplo, puedes hacer un álbum infantil en donde poner todas las imágenes de tus hijos, o un álbum que recopile los mejores momentos de los viajes. Como puedes ver, hay muchas ideas que puedes crear en la confección de álbumes.

De esta manera, al cabo de unos años podrás volver a recurrir a los álbumes para revivir estos momentos tan interesantes de tu vida.

Los álbumes son una de las mejores ideas para sintetizar y quedarnos con las fotos más representativas del momento que vives.

Haz copias de seguridad

Te podemos decir por experiencia que tener miles de fotos en los móviles y no pasarlas a un ordenador tiene muchos riesgos. Piensa que el teléfono se te puede extraviar, por lo que perderías todos estos recuerdos.

Te recomendamos que hagas una limpieza de las fotos que tienes y las pases al ordenador siempre que puedas. Además, te recomendamos que hagas una copia a un disco duro.

Aunque nunca pierdas cosas, piensa que los dispositivos también se pueden estropear en un momento dado, por lo que puedes acabar perdiendo todo lo que hay dentro. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.