DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Conoce la importancia de cuidar los pies desde la infancia a la adultez

Los pies son el soporte de tu cuerpo; en ellos te apoyas, te permiten caminar, aguantan las cargas de tu peso, y te ayudan a adaptarte a las diferencias del terreno por el que te desplaces. Por tal razón, debes saber la importancia que tiene cuidar la salud de los mismos desde la infancia hasta la adultez.

Cuando se construye un edificio, se suele decir que hay que empezar por los cimientos, debido a que esto es lo que dará apoyo y equilibrio al resto de la estructura. Lo mismo debe pasar con el cuerpo humano y su estado de salud, siendo los pies los cimientos del mismo.

En tal sentido, si desde la infancia no se realizan las correcciones necesarias a tiempo, es posible que a una edad más avanzada la persona presente dificultades para movilizarse, mantener las posturas, sienta dolores en las rodillas y la espalda constantemente, entre otras complicaciones.

Por tal razón, hoy te hablaremos sobre la importancia que tiene el cuidado de los pies desde la infancia hasta la edad adulta; cuáles problemas pueden aparecer y a dónde acudir si te encuentras en Málaga.

Los primeros síntomas aparecen en la niñez

La niñez es la etapa ideal para realizar acciones preventivas en la salud de los pies. Esto se debe a que incluso antes de que los niños den sus primeros pasos, un podólogo infantil en Málaga es capaz de determinar si el infante presenta problemas en sus miembros inferiores.

Para ello, indagará si hubo problemas durante su nacimiento, a qué edad comenzó a gatear y también a caminar, cuáles son las posturas del niño cuando se sienta, entre otros aspectos más que acompañará con un adecuado examen biomecánico y físico de los pies que se lleva a cabo en la Clínica Del Pie en Málaga.

Asimismo, los padres deben recurrir de inmediato al podólogo infantil en Málaga si comienzan a observar que su hijo no camina bien, se cae fácilmente, es torpe caminando y no se le dan los deportes de carreras, suele andar de puntillas, quejarse por dolores, o simplemente al observar su calzado notas que el desgaste es más hacia un lado que del otro.

De esta manera, el podólogo podrá realizar un diagnóstico exacto que servirá para corregir mediante terapia o tratamientos sencillos cualquier anomalía en extremidades tales como pie plano, caminata con los pies hacia adentro, rodillas en X o también en paréntesis.

Problemas que surgen en la adultez

A pesar de que la anatomía del pie se desarrolle adecuadamente, cuando eres adulto pueden surgir también ciertos problemas bastante comunes, tales como los hongos, juanetes, callos, malos olores e incluso lesiones deportivas. Ante estos y otros casos, un podólogo Málaga se encargará de dar solución o prevenir dichos problemas, a través de la colocación de plantillas, férulas correctoras, terapias fisioterapéuticas, indicación de fármacos o realización de cirugías si es necesario.

Para ello, juntará todos sus conocimientos y amplia experiencia, además de la implementación de los equipos y herramientas necesarios, todas ellas disponibles en la Clínica Del Pie en Málaga,  para determinar cuáles tratamientos o métodos serán los ideales para garantizar una rápida y correcta recuperación de los pies, de esta manera el paciente recuperará la autonomía que proporciona una buena movilidad y por ende, su calidad de vida será mucho mejor.

Cuida tus pies

En el cuidado de los pies se encuentra el secreto de la prevención del surgimiento de problemas que afecten la salud de los mismos y a su vez tu bienestar general. De este modo, sigue los siguientes consejos para que des pasos más firmes en tu andar por las calles de Málaga:

  • Usa el calzado adecuado según tu talla, de manera que no apriete y los dedos se muevan.
  • Lávalos y sécalos muy bien, con lo que evitarás la aparición de hongos.
  • Mantén cuidadas las uñas.
  • Cuídalos de los cambios en la temperatura.

Finalmente, haz una revisión somera cada día de tus pies, uñas y dedos, para descartar posibles infecciones u otros daños mayores. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.