DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cómo transformar tu casa en un hogar con Feng Shui

Si quieres saber cómo transformar tu casa en un hogar con Feng Shui, has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo hablamos de cómo puedes transformar tu casa a un hogar con feng shui paso a paso. Si no sabes lo que es el Feng Shui, no te preocupes porque en el siguiente apartado te explicaremos con todo detalle en qué consiste el Feng Shui.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una de las técnicas de diseño de interiores más utilizadas. Esta filosofía china, con más de 3.500 años de antigüedad, pretende equilibrar la energía de las personas a través de la distribución y orientación de los espacios donde se desarrollan las actividades diarias.

El Feng Shui puede utilizarse para reunir energía positiva, promover la salud y las buenas relaciones familiares, atraer dinero, inspiración y bienestar al hogar.

Puede ser traducido literalmente del chino como viento y agua. Fue originalmente una técnica que estudiaba los cambios en el clima, los astros y la naturaleza y cómo afectan a la energía vital o chi de una persona.

Desde la época de la China Imperial, el Feng Shui era utilizado exclusivamente por las altas esferas de la sociedad, que empleaban sus principios en la construcción de palacios e incluso de sus tumbas, ya que se creía que el diseño de éstas podía influir en la felicidad o infelicidad de los descendientes del difunto.

Con la llegada de la República, esta práctica se prohibió, por lo que se desarrolló mucho más en otras partes de Oriente y del resto del mundo que en la propia China.

Beneficios del Feng Shui

Muchas personas reconocen que la aplicación del Feng Shui en su vida cotidiana es positiva y beneficiosa porque equilibra el flujo de energía, pero esta disciplina oriental se considera actualmente una pseudociencia, porque sus beneficios no tienen base científica ni están demostrados empíricamente.

Sin embargo, la técnica del Feng Shui es esencial para quienes creen que el flujo adecuado de la energía vital influye directamente en la salud y el bienestar de una persona.

Si quieres tener una casa Feng Shui, lo único que tienes que hacer es estudiar las reglas y luego empezar a mover los muebles, realinear y deshacerte de objetos y recuperar el espacio perdido. Los beneficios del Feng Shui en el hogar son muchos:

  • Ayuda a dormir.
  • Mejora la concentración.
  • Consigue un mayor nivel de calma.
  • Mejora las relaciones humanas.
  • Mejora la creatividad.
  • Aumenta el rendimiento profesional.
  • Mejora la productividad.

¿Cómo atraer energía positiva al hogar gracias al Feng Shui?

Según el Feng Shui, hay varios elementos que aportan energía positiva al hogar. Presentamos los más comunes:

  • Orden y limpieza: Este punto consiste en deshacerte de todo lo que no necesitas y hacer limpieza, este se considera el punto de partida para que la energía fluya de forma adecuada.
  • La entrada: La entrada de la casa debe dar una sensación buena, y para esto debe estar perfectamente iluminado y debe dar una sensación de ser muy espacioso.
  • Salón: El salón debe de tener luz natural, también debe de haber plantas. Los sofás se recomienda que se coloquen en forma de L, que estén apoyados a la pared y que los materiales de los muebles sean de maderas nobles. Puedes decorarlo con objetos de net, ya que son muy amigables con el Feng Shui. Puedes ver una comparativa de los más vendidos (abrir enlace).
  • La cocina: Para esta parte de la casa hay que tener en cuenta qué debe estar siempre muy ordenada y también debe estar en la habitación más alejada a la puerta principal. La zona en la que se lavan los platos debe estar separada de los fogones. Y por último, la madera debe estar compenetrada con el metal.
  • Baño: La puerta que da entrada al baño no debe de estar colocada de forma opuesta a la puerta principal o delante de la cocina. Los materiales más recomendados para esta zona de la casa son la madera y el metal. Un punto muy importante es que siempre debe estar cerrada la puerta del baño y la tapa del inodoro.
  • Dormitorios: Para garantizar el descanso y un buen sueño, la pared que hay detrás del cabecero debe ser la más alejada de la puerta de entrada a la habitación. Las mesitas de noche y lámparas son muy recomendables, no obstante se deben evitar los espejos enfrente de la cama o la puerta.
  • Zonas exteriores: Para el exterior se recomienda instalar vallas para proteger el jardín, se pueden colocar árboles o plantas en el lugar del que provengan los vientos fríos. El agua es símbolo de dinero y de felicidad por lo que tener un estanque o una fuente con peces y tortugas puede ser una gran idea. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.