DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cómo supervisar la inversión en bitcoins

Como todo recurso monetario, es vital hacerle seguimiento al rendimiento de las inversiones que se hagan con los bitcoins (btc). Debido a que es una criptomoneda, su valor va a subir o bajar de acuerdo a diversos factores como el mercado bursátil, la oferta y demanda, eventos sociales inesperados, entre otros. Es posible hacer un paralelismo con las acciones de una empresa, ya que el valor de ellas está reflejado por un índice en la bolsa de valores, o si no está registrada en un mercado accionario, el costo de las acciones aparece al investigar información de la empresa.

Con el bitcoin sucede algo parecido, puesto que cualquier puede buscar por internet cuál es el precio actual, debido a que es información pública. De hecho, hay medios especializados en el tema económico que mantienen informadas a las personas con actualizaciones cada cierto tiempo.

En resumidas cuentas, estar al tanto de los valores, del movimiento en los mercados bursátiles y de la realidad actual es un gran primer paso para supervisar la inversión hecha en bitcoins.

¿Qué herramientas existen para vigilar el dinero invertido?

Una de las más útiles son los simuladores que señalan de forma clara las potenciales ganancias (y pérdidas) que se obtendrían de invertir cierta cantidad de dinero. Se presta mucho para las personas que sienten temor y quieren empezar a adentrarse en este mundo sin arriesgar, ya que son herramientas didácticas y tecnológicas, basadas en las aplicaciones de inversiones reales.

Así, antes de usar cualquier software es recomendable revisar las bitcoin champion opiniones y saber qué tal les ha ido a los demás usuarios. Además de que las personas que hayan utilizado los programas, seguramente tienen varios consejos para sacarle mayor provecho a los mismos.

Con los simuladores se trabaja con dinero imaginario, por lo que se puede “invertir” tanto cómo se desee y así apreciar los efectos de las subidas y bajadas de valor en los distintos montos. No es lo mismo una disminución de un 5% del valor de una inversión de 100 dólares, que en otra de 1.000. A lo mejor el porcentaje usado en el ejemplo parezca insignificante, pero sus efectos pueden ser notables en cantidad grandes de dinero. Justo por eso es aconsejable investigar lo más que se pueda sobre economía, aunque sea los principios básicos para tener ciertas nociones de lo que se está haciendo.

¿Cómo funciona la supervisión de inversiones?

Las herramientas de seguimiento proporcionan gráficas que incluyen una variedad de datos nunca antes vista. Permiten observar el valor del bitcoin cuando se compró, el precio actual y la diferencia entre ambos valores. De esa forma, es posible saber si la inversión dio resultados o no.

Además, también se puede obtener balances de ganancias y pérdidas que abarquen períodos de tiempo, los cuales van desde un día hasta un mes o un año. Toda la data está bien señalizada, de forma clara para que no exista confusión y el usuario pueda tomar mejores decisiones sin problemas.

Por otra parte, ofrecen la posibilidad de crear portafolios que resultan útiles si se quieren separar las inversiones por monedas o regiones. Una persona que haya trabajado con acciones seguramente estará más familiarizada con el concepto de portafolio. De igual manera, se puede definir a un portafolio como un grupo de activos económicos de diferentes tipos propiedad de una persona.

A su vez, los programas de supervisión son interactivos, por lo que la información reflejada se ajusta en tiempo real a las solicitudes del usuario, a diferencia de lo que pasaba antes con los informes financieros, que solo eran datos nada más, sin tomar en cuenta al usuario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.