DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

¿Cómo pasar de M4A a MP3?

A la hora de descargar algún archivo de audio, hay diferentes formatos en los que podemos conseguir la música, y uno de los más populares es el MP3. Su gran ventaja es que es compatible con todos los reproductores y sistemas operativos; si te descargas otro formato, de estilo M4A, probablemente tendrás que hacer una conversión.

Un conversor de m4a a mp3 permite conseguir la conversión de esos archivos a un formato más estándar.

Lo curioso de todo es que el M4A tiene más calidad que un MP3; por poner un ejemplo, si tenemos un archivo M4A que tiene calidad de 256kbps, este sonará mejor que un archivo MP3 que suena a 256kbps. Por otra parte, en los MP3 también se pierde calidad al haber un corte de frecuencias a 18 khz, mientras que en los M4A siempre se respetará el rango de frecuencia de a 22 khz

Sin embargo, la calidad aquí no importa demasiado, si no que lo que se busca es la compatibilidad: por mucho que tengamos un archivo de audio que se escuche estupendamente, de nada nos servirá si no nos funciona en nuestro MP3 cuando queramos escuchar música, si lo queremos añadir a un reproductor doméstico, o a cualquier otro equipo.

Si te encuentras en esta situación, entonces te interesará saber cómo convertir de MP4 a MP3.

Consideraciones previas antes de hacer la conversión

  • Pérdida de calidad: Lo primero que te tiene que quedar claro es que se va a producir una cierta pérdida de calidad al pasar de M4A a MP3. Esto es lógico, ya que este último formato no está diseñado para albergar tanta calidad. Sin embargo, a no ser que tu objetivo sea usar el audio para un estudio, lo más probable es que no seas capaz detectar diferencia alguna.
  • Conversor: Para conseguir la conversión necesitas de un programa especializado. Es decir, que no podemos cambiar de un formato a otro con un simple clic de ratón, como si fuera una función innata implantada en el sistema operativo. Hay muchos programas que nos pueden ayudar con ello, pero nuestra recomendación es que te decidas por Movavi.
  • Tiempo: El tiempo que tarda en hacerse la conversión suele ser muy rápido, pero también dependerá de la duración del sonido, así como del tamaño del archivo. Obviamente, no tardaremos lo mismo si tan solo queremos convertir una canción, que si queremos hacer lo mismo con el audio de una película.

Pasos para convertir un audio de M4A a MP3

  • Abrimos el programa convertidor.
  • Elegimos el formato de origen (el archivo que tiene formato m4a).
  • Elegimos el formato de destino (que será mp3).
  • Seleccionamos el lugar de origen en el que se va a guardar el archivo (la carpeta del disco duro correspondiente).
  • Pulsamos el botón de convertir y esperamos a que finalice.

Lo más normal es que no se produzca ningún problema… pero si así fuera, probablemente nos faltaría algún fichero (por ejemplo, un códec de audio). DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.