DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

¿Cómo elegir una bandera publicitaria?

Estamos acostumbrados a ver las banderas como un símbolo identificativo de un lugar, sobre todo de un país. Estas son de diferentes colores y tienen algunas figuras que representan ciertas características de la historia de un país.

Sin embargo, es muy común encontrarlas del mismo modo en comercios, pues con el tiempo las banderas empezaron a utilizarse para cumplir distintas funciones, una de ellas fue como método de publicidad.

No obstante, las banderas publicitarias no son iguales a las banderas de los países, debido a que los cánones que estas siguen se rigen por otras regulaciones. En tal sentido, en el momento de comprar banderas es necesario que conozcas una serie de características para que así puedas hacer una mejor elección y lograr todos los objetivos que con ellas te propones para tu negocio o campaña.

¿Qué es una bandera de publicidad?

Las banderas de publicidad funcionan como herramienta para llamar la atención de las personas, especialmente de los transeúntes, debido a que la mayoría de las veces estas se usan en el exterior, ondean y ofrecen movimiento y con ello  captan la atención de posibles clientes o ayudan a la identificación de un lugar por la marca y el logo en particular.

Se confeccionan con tejidos de poliéster y los diseños son estampados o sublimados de acuerdo a la cantidad de colores que tenga. Mientras que las que se destinan para interiores se elaboran con raso doble, y las figuras se bordan a máquina o manualmente con hilos de oro y plata o utilizando técnicas de sublimación.

La magia de las banderas trabaja en función del viento, pues estas ondean y se mueven con la fuerza del mismo, lo cual genera un efecto bastante llamativo que hace destacar los colores, formas y diseños. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, existen ciertos aspectos que son necesario conocer para saber cuál elegir para las banderas personalizadas y que estas se ajusten adecuadamente a las necesidades de cada negocio. A continuación te mencionamos los más relevantes:

Tipos de bandera

Para empezar, es fundamental que sepas cuáles son los tipos de banderas disponibles, pues cada uno tiene un cometido único. De este modo están los siguientes:

  • De despacho. Son las que se utilizan para decorar los despachos, pueden ser del tipo institucional o que tengan el emblema de la empresa, suelen ir de pie y dan un aspecto más formal y sobrio de la compañía o entidad.
  • Estas se utilizan en los eventos de deportes, debido a que están elaboradas con materiales muy resistentes a los embates de la naturaleza. Dichas banderas tienen una forma que permite que se note claramente lo que en ella está escrito, como una señalización, por ejemplo.
  • Se usan en los exteriores, especialmente para identificar las entradas a edificaciones de renombre, como corporaciones y congresos, cuentan con un brazo de potencia horizontal que permite que las banderas estén mostrando la publicidad inclusive sin viento.
  • Son muy parecidas a las que se usan en las instituciones, ya que tienen la misma forma y cumplen funciones similares, pues se suelen colocar como forma de identificación.

El mástil

El mástil de bandera es lo que hará que la bandera esté suspendida. Se elabora de distintos materiales igualmente, siendo los más comunes el aluminio, la fibra de vidrio o el acero inoxidable, pudiendo encontrarse en uno o varios segmentos. Esto se debe a que hay mástiles que tienen una barra en posición perpendicular que sirve para fijar la bandera y que esta pueda ser vista con claridad aunque no haya suficiente viento. Sin embargo, las más comunes son las que tienen el sistema para izar la bandera.

Las formas

Estamos acostumbrados a ver banderas rectangulares y cuadradas, debido a que esta es la forma tradicional, bastante usada especialmente por las instituciones o entes de gran relevancia. No obstante, cuando la bandera tiene fines publicitarios permite ser un poco menos formal y jugar con el diseño, tanto con los colores como con las formas. En tal sentido, se pueden elegir de vela, ala, gota, entre otras.

Consejos para elegir la bandera ideal para tu publicidad

Lo principal es hacer un buen uso de los colores, debido a que la idea es que la bandera sea impactante y que sea capaz de llamar la atención, pero simultáneamente que permita distinguir y leer lo que en ella se plasma. De este modo, lo recomendable es que uses pocos colores y que tengan buena armonía.

Con respecto al texto o a la imagen que tenga estampada la bandera, este debe ser conciso, entendible y directo. Por lo tanto, el tamaño de las letras y los símbolos tienen que estar proporcionados y con una buena fuente. Finalmente, se debe jugar con la originalidad del diseño, para poder destacar y que se distinga entre los otros medios publicitarios. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.