DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Cómo elegir un buen cerrajero en Cádiz?

Encontrar un cerrajero en Cádiz no es complicado, ya que al ser una ciudad pequeña es uno de esos lugares en la que la gente de los barrios se conoce, por lo que no tardarán en recomendarnos uno. El problema, como en todas las profesiones, es que es difícil dar con un buen profesional, más cuando lo necesitamos con cierta urgencia porque hemos perdido las llaves, tenemos que cambiar la cerradura o se nos ha roto el bombín.

Lo mejor es pedir referencias a conocidos

Internet ha facilitado mucho encontrar referencias incluso de un cerrajero en Puerto Real. Por pequeña que sea la población en Google encontraremos reseñas de los negocios, pero a pesar de ello lo mejor sigue siendo pedir referencias a conocidos.

Cuando necesitamos a un cerrajero en San Fernando preguntando a nuestros conocidos nos darán informes de varios a los que poder llamar cuando los necesitamos con urgencia. Además de los datos de contacto nos dirán cómo trabaja, cuánto nos va a cobrar, si acude rápido, si hace un buen trabajo, etc.

También debemos tener en cuenta que en las ciudades pequeñas es más que probable que un cerrajero de urgencia acuda antes si somos amigos o familiares de alguno de sus clientes.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

Si hemos perdido las llaves y necesitamos entrar a casa el tiempo de respuesta es fundamental.

No queremos avisar a un cerrajero en Chiclana para que nos abra la puerta y esperar durante tres horas en el descansillo, de manera que para elegir a un buen cerrajero en Cádiz habrá que preguntar su tiempo de respuesta.

Un cerrajero de urgencias debería acudir en menos de 45 minutos y hay empresas que incluso lo hacen en media hora, un tiempo razonable cuando necesitamos un servicio de cerrajería de urgencia.

Tiene que dar un presupuesto

En esas situaciones en las que nos han robado las llaves y queremos cambiar el bombín cuanto antes no reparamos en el precio, algo de lo que suelen aprovechar supuestos profesionales que no lo son y ensucian la imagen de los cerrajeros que hacen servicios de urgencias.

Un cerrajero 24 horas profesional siempre da un presupuesto previo. Es posible que el presupuesto no sea exacto al 100 %, pues se puede encontrar con complicaciones, pero variará poco de lo que había pensado en un primer momento.

El presupuesto es que nos dirá cuánto nos va a costar la intervención, para evitar sustos a la hora de ver la factura que algunos piratas del sector inflan hasta límites insospechados.

Un cerrajero profesional da factura

Preguntar antes del servicio sobre la factura es un buen filtro para quitarnos de encima a todos los cerrajeros que no son profesionales.

Un buen profesional siempre da factura de sus servicios y paga sus impuestos, como hacemos todos.

Además, con esa factura podremos reclamar sobre el servicio que nos ha dado pues debe tener la garantía que marca la ley, que es un mínimo de tres meses para las reparaciones y de dos años para los productos como una cerradura o un bombín nuevos. Para ello, hay que asegurarse de que en la factura aparece la fecha correcta.

¿Qué cerrajero podemos recomendar?

De entre todos los cerrajeros de Cádiz podemos recomendar el siguiente, con todos los servicios que ofrece:

– Aperturas de puertas
– Aperturas de vehículos
– Sustitución de cerraduras
– Visita gratis y presupuestos sin compromiso
– Atendemos toda la Bahía y provincia de Cádiz
Rafael: 603 13 58 40

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.