DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cómo elegir los mejores materiales de construcción para llevar a cabo un proyecto sostenible

Una de las decisiones más importantes que hay que tomar en materia de construcción es saber adquirir los materiales más adecuados. En estos casos, es esencial prestar atención a factores como la calidad o el impacto ambiental, sobre todo, si queremos organizar proyectos que sean 100% sostenibles y no tengan un impacto negativo sobre el planeta. Por lo que una muy buena solución puede ser confiar en una empresa profesional como Pavistamp, especializada en la creación de materiales ECO.

La preocupación por el cuidado del medio ambiente y la preservación del planeta ha llegado también al mundo de la construcción, donde la elección de los materiales que se quieran utilizar es un factor básico para poder alcanzar este objetivo de sostenibilidad. Debido a la mayor concienciación a escala global sobre este asunto, cada vez son más los profesionales que buscan este tipo de soluciones más ecológicas para llevar a cabo sus proyectos y aportar su granito de arena de cara a mejorar la preservación del planeta.

A la hora de adquirir este tipo de materiales ECO creados a partir de elementos reciclados al 100%, nada mejor que confiar en una empresa especializada en la materia como Pavistamp. Se trata de una empresa familiar que ha adquirido los protocolos necesarios para hacer su negocio mucho más sostenible y ofrecer soluciones de construcción a todas aquellas personas y profesionales que también quieran ayudar a mejorar el futuro. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de ella, cuáles son algunos de sus materiales sostenibles más demandados por los clientes y cuáles son todas las ventajas que podemos obtener al incorporarlos a nuestros proyectos de construcción.

Productos ECO

Pavistamp cuenta en su catálogo con una línea de productos llamada Green Line para el sector de los pavimentos, que están elaborados a partir de elementos reciclados al 100%. De esta forma, el impacto de las construcciones que se lleven a cabo sobre el medio ambiente es muchísimo menor y ayuda a poner freno a algunos de los principales problemas del sector de la construcción, como las altas emisiones de CO2 y los residuos que produce. Además, contribuye a mejorar la calidad del aire, y por consiguiente la salud, aumentando así la calidad de vida de los habitantes.

Unos pequeños pasos en la dirección correcta que pueden empezar a cambiar algunas de las actividades más nocivas para el medio ambiente en nuestro país y que demuestran que otra de forma de construcción más sostenible es posible por medio del reciclado y de la creación de prácticas mucho más éticas. Una apuesta por el futuro del planeta y de las nuevas generaciones por parte de una empresa como Pavistamp, que poco a poco va calando cada vez más entre la población gracias a la creación de este tipo de materiales.

Variedades de hormigón

Otra de las principales ventajas que podemos encontrar en la sección Green Line de pavimentos es una amplia variedad de productos de hormigón para llevar a cabo nuestros proyectos de construcción, ya que la sostenibilidad no está reñida con tener un catálogo de productos que se puedan adaptar a todos los gustos y situaciones. Por ejemplo, uno de los artículos más demandados son los hormigones High-Tech, tanto de tipo industrial como de pavimento, que están elaborados al 100% con elementos reciclados.

Pero también podemos encontrar hormigón fluido coloreado, que puede ser con agregados o con estampado pulido, dependiendo de las necesidades asociadas a nuestro proyecto. Por lo que si queremos utilizar este tipo de materiales sostenibles a la hora de construir cualquier tipo de estructura, todo lo que nos encontraremos serán ventajas. No solo estaremos adquiriendo un pavimento de calidad, eficaz y resistente que cumplirá a la perfección con su función, sino que también estaremos apostando por el futuro del medio ambiente y por hacer nuestra pequeña contribución para solventar este gran problema. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.