DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cómo elegir el mejor licor para una fiesta

Bien sea que tu fiesta sea en casa o un evento de gran magnitud, hay que saber tomar una buena decisión sobre el licor que le darás a tus invitados. Si no estás seguro cuál elegir, siempre puedes visitar la web de tucantina.net donde encontrarás recomendaciones y comparativas de todos los licores y bebidas disponibles. Recogemos algunos consejos sobre la elección ante la lista que te presenta esta página.

Elegir un licor de acuerdo a la ocasión

Por supuesto, para elegir el licor hay que considerar el tipo de evento que se realizará, como la cantidad de invitados que disfrutarán de esa ocasión especial. Teniendo en cuenta esto, los licores que podrían estar de primeros en la lista son el vodka, ron, whisky, tequila y, por supuesto, la cerveza.

Ahora bien, no todas las bebidas son idóneas para cualquier ocasión. De hecho, mucho depende de la hora en la que se realizará el evento. Por ejemplo:

Licores para eventos de desayuno

Debido a que es muy temprano para servir un whisky o un tequila, lo mejor es recurrir a cócteles con un ligero grado de alcohol. En este caso, lo mejor es que estén diluidos con ayuda de un mesclador. Puedes elegir entre cócteles cítricos o frutales, pero también es una buena opción elegir un tipo de sangría.

Eventos para el almuerzo

A esta hora, los licores pueden ser un poco más fuerte. Sin embargo, siempre es bueno mantener un equilibrio, sobre todo antes de la comida. A estos tipos de licores se les conoce como aperitivos, y son más bien bebidas diluidas, un poco amargas para que estimulen el apetito.

También es recomendable que en los eventos de almuerzo se deguste un vino de calidad. Gracias a este, se puede resaltar mejor el sabor de la comida.

Licores para cenas de negocio o fiestas nocturnas

En estas ocasiones, la variedad de licores a elegir es más amplias. Por supuesto, el tipo de celebración supone un factor importante, pues el licor también depende del estilo de la ocasión.

Las bebidas más comunes para las ocasiones de noche es el ron, el whisky, el tequila, la ginebra y el vodka. Vale mencionar que en estos eventos se pueden optar tanto por tragos cortos como por largos. Para eso, hay que considerar si es una cena tranquila, una reunión de negocios o una fiesta con amigos o familiares.

Si vas a hacer una reunión de negocios, lo mejor es que optes por el whisky, o bien un cóctel a base de coñac o ginebra.

¿Qué licor elegir para mi boda?

Esta sin duda es una ocasión más que especial. Por eso, hay que pensar muy bien qué tipo de licor estará presente en la fiesta. Por supuesto, la hora a la que se realiza el evento determinará en gran manera el tipo de combinado a ofrecer. Entre más temprano sea el evento, las bebidas deben ser más livianas, y la cantidad más baja.

Además, hay que considerar las edades de los invitados pues si la mayoría son jóvenes, es probable que tengas que multiplicar la cantidad de tragos. Aun así, la variedad de licores no es tan amplia para esta ocasión. Por ejemplo, puedes ofrecer un vino blanco o champaña para acompañar los platos, y un vodka o un whisky para continuar la celebración.

No importa qué tipo de licor elijas, lo más importante es que puedas ofrecer algo refrescante y delicioso para que tu boda sea un evento que se disfrute al 100%. Considerar todos los detalles aquí mencionados, te ayudará a tener éxito en cualquier tipo de eventos que realices, incluso si es tu boda.

La mejor bebida para tus fiestas

No hay una bebida perfecta para todas las ocasiones. De hecho, en algunos eventos se ofrece una barra de bebida que brinde variedad de opciones. Así que los invitados tendrán la oportunidad de elegir lo que les apetezca en el momento.

Una barra de bebidas puede tener margaritas de sabores, chupitos de tequila, bebidas de mora, daiquirí, incluso bebidas propias de tu región. También es importante que puedas ofrecer algo sin alcohol para los menores de edad y aquellos que no están acostumbrados a los licores, ni beben alcohol. Una buena opción es un jugo de frutas exóticas.

Los comentarios están cerrados.