DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cómo aumentar la visualización en YouTube y activar la monetización

En 2018 YouTube cambió sus políticas para poder monetizar los canales y las endureció, de manera que desde entonces pide 4.000 horas de visualización en los últimos doce meses y 1.000 suscriptores con el fin de poder comenzar a ganar dinero. Las dos barreras son importantes si tenemos canales nuevos, pero quizá la principal es la de las horas de visualización, para lo cual no queda más remedio que trabajar con el fin de mejorar la retención en tus vídeos.

Emisiones en directo

Si somos especialistas en algún tema no deben darnos miedo los directos, pues son una de las mejores maneras de aumentar las visualizaciones y de ir sumando minutos de reproducción en nuestro canal.

Los directos no necesitan de mucho trabajo, pues con ellos evitamos la parte más tediosa de YouTube que es editar los vídeos. Además, una vez que se ha terminado la emisión queda en el canal sumando más espectadores.

Tampoco debemos olvidar que son los preferidos de los suscriptores, pues a todos nos gusta interactuar con nuestros youtubers favoritos. Eso significa que estaremos “haciendo comunidad”, lo que es muy bueno de cara al futuro.

Hay que aprovechar los temas del momento

Cuando no tenemos miles y miles de suscriptores hay que seguir una serie de estrategias para poder aumentarlos y conseguir activar la monetización en YouTube.

Una de esas tácticas es ver qué cuestiones son las que están de actualidad en nuestro sector y hacer vídeos sobre eso e incluso directos. No debemos temer ser polémicos, siempre con cierta mesura, pues eso atraerá a muchos visitantes e iremos acumulando horas de visualización.

Crear un podcast y subirlo a YouTube

YouTube es un sitio en el que subir vídeos, para emitir contenido visual. Sin embargo, son muchas las personas que lo usan como plataforma de podcasts y también escuchan música de fondo mientras trabajan.

Eso lo podemos aprovechar creando un podcast y subiéndolo a YouTube, pues una parte de nuestros seguidores lo pondrán mientras están en su puesto de trabajo, estudiando, paseando, etc.

Con este tipo de contenidos aumentamos las visualizaciones y las horas de reproducción que es lo que buscamos para poder monetizar el canal.

Hay que hacer experimentos

Cada sector tiene un tipo de contenido ideal. Si nos dedicamos al de la tecnología no podemos poner un vídeo de dos horas de la misma forma que si hacemos análisis político no es posible subir un contenido de cinco minutos.

De todas maneras, cada canal es un mundo y lo mejor es hacer experimentos con vídeos cortos, largos, directos, podcasts, etc., entrando en las estadísticas que nos proporciona YouTube y viendo qué es lo que mejor funciona en nuestro caso.

Desde que YouTube endureció los requisitos en la monetización de los canales los creadores de contenido se preocupan mucho por aumentar las visualizaciones. No hay un truco mágico, pero sí una serie de acciones que se pueden combinar para que la retención suba y esas 4.000 horas que ahora nos piden lleguen cuanto antes con el fin de poder empezar a ganar dinero cuanto antes.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.