DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Claves para ser de las mejores tarotistas

El tarot es una baraja con la que no sólo se puede jugar, sino también adivinar el futuro, ya sea el propio, o el de otras personas. El tarot no te ofrece sólo respuestas a incógnitas actuales, también a las venideras y las adivinaciones están cargadas de espiritualidad. Las personas encargadas de realizar éstas adivinaciones son las famosas tarotistas, personas que se dedican a la lectura o interpretación de éstas cartas. Si has decidido adentrarte en éste mundo y ser toda una profesional tarotista, no harás nada sin tu baraja. Por ello, te traemos unos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir tu baraja.

Puede que guste mucho una cubierta de alguna baraja de cartas de tarot. Pero la misma puede no resultar la adecuada. Elegir una baraja con la que se sienta una conexión especial es lo mejor, te sentirás más cercana a ella y siempre sabrás cómo actuar. Así que por mucho que te guste la cubierta, elige aquella con la que conectes. Aunque puede que sea tu día de suerte y consigas ambas cosas. Hay miles de barajas así que tómate tu  tiempo para encontrar esa baraja especial, ya sea en tiendas físicas o en tiendas de internet de buenas tarotistas.

Además, mirar la cubierta no será suficiente, sino que es mejor mirar absolutamente todas las cartas para cerciorarse de que es la baraja idónea. Estar as los colores, los patrones de las cartas, la reacción que supone observarlas y lo que te transmiten es esencial.

Si eres principiante en el mundo del tarot lo mejor es que que compres las barajas más populares, que además de ser las más sencillas, tienen mucha información sobre sus mazos, como es la cubierta Rider Waite. Cuando tengas más experiencia podrás pasarte a barajas más completas y especiales.

La mayoría de las barajas de tarot vienen al comprarlas, con un pequeño libro que sirve de guía, puede que no lo necesites y que te guíes por tu conexión con la baraja o que la información que te proporciona el libro te parezca escasa. Si estás ante el segundo caso no dudes en comprar grandes libros que explican todo lo relacionado con el mundo del tarot.

¿Para qué quieres utilizar tus cartas del tarot? En función de las respuesta, podrás comprar una baraja u otra, así que has de tener claro para qué las quieres. Además, también encontrarás distintos tarots en función de tus rasgos personales, que dependiendo de los mismos, conectarán mejor con un tarot. Si tienes rasgos místicos, un tarot esotérico es el adecuado, y sin por el contrario eres muy naturalista un tarot celta irá muy bien contigo. Una vez elegido esto, estarás más cerca de formar parte de multitud de listas de tarotistas buenas por teléfono.

El tamaño de la baraja importa, y es que las hay de muchos tamaños. Por eso elegir uno adecuado es importante. Si vas a realizar lecturas a clientes o lecturas personales una baraja de tamaño pequeño será la idónea y la más cómoda, pero si realizas tus lecturas para grupos unas cartas gigantes irán mejor. Además, no olvides practicar y barájalas mucho.

La calidad de tus cartas es muy importante, por ello, una pequeña inversión a largo plazo te dará resultados muy positivos. Tienes que tener cuidado con no comprar una baraja falsa, para ello, comprueba bien que la baraja es real y ten en cuenta que una buena baraja de tarot tiene unas cartas bastante gruesas.

Por último, no olvides cuidar tu baraja. Es esencial que siempre esté a buen recaudo y por ello deberás guardarla envuelta en suave seda y en una cajita de madera. Podrás guardar la caja en un lugar especial para que sientas que tu baraja está segura.

Guardarlas en una caja no será suficiente, también deberás limpiar tus cartas  para que siempre estén en un estado excelente, con cristal o cuarzo ahumado conseguirás un resultado genial.

A la hora de realizar una lectura de las cartas, hay que tener presentes los siguientes consejos. Se dice que da mala suerte echar las cartas sin cobrar previamente, así que asegúrate de que así sea. Estar en un ambiente tranquilo y con esencias como el incienso, ayuda mucho a la hora de que tu cliente se sienta cómodo, y que tú conectes mejor con la baraja. La posición de tu cliente también es importante, asegúrate de que esté relajado y que no cruce las piernas. Además, es esencial realizar la pregunta antes de tirar las cartas, y de apuntarla para recordarla después con exactitud.

Un último consejo, un tarot con tarjeta resulta más económico que las llamadas telefónicas, así que activa éste servicio para que tus clientes paguen con su visa y te pases a formar parte de una de las videntes premiadas por Guia de Tarotistas. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.