DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco destinos españoles top de este verano 2022 para el turista extranjero

Ciudades dinámicas, impresionantes paisajes y la oferta cultural; todo esto hace, sin olvidarnos del clima, que España esté llena de destinos insuperables y paradas indiscutibles en los itinerarios de vacaciones de muchos viajeros.

Aunque lo cierto es que con tantos destinos variados, puede ser difícil decidir por qué ciudades vale la pena viajar. Así, antes de preparar el viaje o escapada es recomendable contratar ​​agencias de viaje especializadas, las cuales encuentras por ejemplo en esta página es.collected.reviews donde se recopilan reseñas que te ayudarán a elegir. Y además de ayudarte con todo lo necesario, también es recomendable hacer investigación por uno mismo, y en estos tiempos de pandemia, contar con certificado Covid, ya que te lo piden en prácticamente todos los lugares del país.

España sigue siendo, además, uno de los destinos favoritos de los británicos, como numerosas encuestas recientes han mostrado. Incluso supera otros destinos como Francia o Grecia. Como dato prepandémico, más de 18 millones de británicos visitaron España en 2019, lo que lo convirtió en su destino favorito, aunque las cifras cayeron un 40% con la explosión del Covid-19, según datos de las agencias de viajes.

A continuación, repasamos cuáles son los destinos elegidos por la mayoría de turistas foráneos, y que se han posicionado en el top de la lista para 2022.

1.  Barcelona

Sin duda, Barcelona es considerada la capital cultural del Estado español. La expansión urbana de la ciudad catalana con esa gran arquitectura de Antoni Gaudí, incluida la Sagrada Familia, así como los museos más reconocidos, como el Museo Picasso, hacen que esta metrópoli sea una de las más visitadas. Sin olvidarnos, por supuesto, de los barrios centenarios como Barri Gòtic, que data del Imperio Romano, el Parque Güell y la playa de La Barceloneta.

Pero lo que no vas a poder dejar de lado es el ambiente que se respira en las calles así como su paisaje que puedes encontrar a las afueras de la gran ciudad. Lo mejor es que puedes llegar a Barcelona de tantas maneras y sobre todo, muy baratas.

2.  Sevilla

Otra de las ciudades que están en esta lista es la capital andaluza, Sevilla. Una urbe romántica donde encontrarás sitios al aire libre por todas esas calles empedradas y donde verás esos carruajes de caballos que te remontarán a otra época. Y cuando el sol se esconde, empiezan los taconeos del flamenco, algo que todos los turistas desean ver. No te olvides de pasear por la Plaza de España y el Real Alcázar.

3.  Madrid

No se puede olvidar uno de Madrid, la capital del país, que da a los viajeros todo lo que necesitan.  Desde la verdadera fiesta nocturna hasta esos barrios vibrantes en los que disfrutarás de todo lo que necesites. tiendas, parques, museos como el Museo del Prado, están ahí en la lista para que pongas un ‘check’.

4.  Granada

Granada es una de las ciudades más baratas y una de las más conocidas por toda la riqueza cultural que respira. La influencia árabe de esta ciudad hace que este destino sea diferente al resto de España. Gracias a su historia, Granada alberga bares de tapas y locales de flamenco que se codean con cafés de té marroquíes y baños árabes.

Esta confluencia te permite experimentar dos culturas a la vez. Además, se dice que en Granada te puedes despertar en la nieve, a esquiar en Sierra Nevada, y acabar durmiendo en la playa, ya que la costa se encuentra a tan solo media hora por carretera de la capital.

Por supuesto, no debes olvidar de ir a uno de los monumentos más famosos en el mundo entero: la Alhambra.

5.  Mallorca

Y si hay que hablar de un destino turístico por excelencia, este es, sin duda, Mallorca, de los favoritos de británicos y alemanes. Esta escapada a una isla de ensueño cuenta con unas hermosas playas, pequeños pueblos pintorescos y actividades al aire libre que atraen a los turistas de todas las nacionalidades.

Tan solo tienes que pasearte por esas playas con aguas cristalinas de playa de Muro y Cala Llombards. El consejo es que te alquiles un coche para ir por todos esos serpenteantes caminos de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y para terminar, te puedes dar un paseo por el casco antiguo de Alcúdia para admirar la Catedral de Palma. Poco después, una cena al rocío del mar y unas bebidas muy internacionales te pueden acompañar hasta acabar la noche.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.