DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco cosas importantes sobre las citas online

Las webs de citas cada vez son más populares. A día de hoy, las usan usuarios de todas las edades, partiendo por supuesto de la mayoría de edad, y no es raro ver páginas dedicadas a relaciones maduras, relaciones esporádicas o incluso de gustos sexuales poco tradicionales. Independientemente del objetivo de los usuarios de cada plataforma, hay cinco cosas que todos ellos deberían saber.

1. Los mensajes escritos se pueden malinterpretar

Si bien el sentido del humor es la clave del éxito en las webs de citas, al mismo tiempo hay que tener cuidado con él.

Los mensajes que se envían en estos sitios suelen ser escritos y ahí se pierden factores de comunicación tan importantes como el tono de voz, el lenguaje corporal, la mirada, etc. Esto da lugar a más malinterpretaciones de las necesarias y hay que tener cuidado con ellas.

2. Mejor no subir fotos pornográficas

Incluso en las webs más pícaras en las que está permitido subir fotos subidas de tono es mejor no hacerlo o al menos no pasarse de la raya. Una cosa es una foto erótica que encienda la chispa y curiosidad de los otros usuarios para recibir más mensajes y otra mostrarlo todo.

Al fin y al cabo, una vez que subes una foto a internet, dejas de tener control sobre ella y no sabes a manos de quién llegará. Por eso, es mejor ser cuidadoso y no sobrepasar los límites del decoro. No por moral, sino por no afrontar problemas en el futuro.

3. Sé coherente con la filosofía de la web

Uno de los problemas habituales es que el usuario se registre en un tipo de web cuyas relaciones no son realmente lo que busca. Una cosa es lo que pensamos que queremos y otra lo que realmente buscamos.

En las webs de contactos esporádicos, encontrar mujeres para citas es muy fácil, pero hay que tener claro el tipo de web que es, ya que si está orientada a los líos esporádicos, no puedes esperar que la otra persona se enamore de ti o pretender que solo estará contigo.

4. Que alguien conteste, no quiere decir que quiera quedar contigo

Al ser webs cuyo objetivo es facilitar las citas, muchos usuarios asumen que cuando reciben una respuesta a un mensaje es porque la otra persona va a querer quedar físicamente. No siempre es así.

De hecho, muchos usuarios usan las webs de citas precisamente para evitar quedar con desconocidos y se toman su tiempo charlando online para conocer a la otra persona y solo quedar con ella si realmente detectan cosas en común. Esto no quiere decir que vayan a cortar las conversaciones de usuarios con los que no van a quedar porque, al fin y al cabo, estas webs también son una forma de entretenimiento.

5. La primera cita debe ser corta

Muchos usuarios se empeñan en que su primera cita sea una cena romántica, pero estar enfrente de otra persona con unas velas de por medio genera una necesidad de conversación que puede ser difícil de satisfacer en las primeras citas.

Suele ser mejor idea que la primera cita consista en algo más activo, como dar un pequeño paseo. Si todo va bien, el objetivo será tener otra cita, ¿verdad? Pues entonces no pasa nada porque la potencial pareja se quede con ciertas ganas de más en la primera cita. Tiempo tendrán de desquitarse.

Como cualquier mundillo, el de las citas online tiene sus particularidades y si no se conocen, pueden generar ciertas incomodidades. Por otro lado, los usuarios novatos suelen sorprenderse de lo fácil que es ligar en internet en una página específica en comparación con los métodos más tradicionales. ¿Estás dispuesto a probar?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.