DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco consejos para comprar material eléctrico barato

Es posible comprar material eléctrico barato y de calidad. Eso sí, no podemos fiarnos de la primera empresa que nos encontremos, sino que habrá que tomar algunas precauciones para asegurarnos de que no estamos sacrificando en calidad (algo que ocurrirá si o si en el caso de que el precio sea ridículamente bajo).

En base al tipo de proyecto que queramos llevar a cabo, necesitaremos de unos materiales u otros.

Para evitar adquirir algo que no te convenga, hemos preparado un listado de consejos que te van a resultar muy útiles.

¿En qué me tengo que basar para comprar material eléctrico barato?

1.- Trayectoria y profesionalidad de la tienda

Montar una tienda online es muy sencillo, pero mantenerla y conseguir que tenga una buena reputación ya es algo que no está al alcance de todos. Debemos elegir un comercio de calidad, que realmente se gane nuestra confianza.

Estos criterios te permiten saber si una tienda es confiable o no.

  • Estudia su trayectoria para saber desde cuando tiempo llevan operando en el mercado.
  • Testimonios y opiniones. Echa un vistazo a las opiniones y testimonios asociados a los productos de la marca, tanto los que pueden haber dentro de la web, como en otras páginas externas. No te quedes únicamente con la visión de una opinión, si no que haz balance de todas las que encuentres.
  • Comprobar su legalidad. La web debería tener un apartado en el que se nos informe de dónde tiene su sede local, el CIF asociado, así como cualquier otra información que nos indique que la entidad ha sido constituida de manera legal.

De la misma manera, también puedes hacer una investigación de una tienda física.

Eenergie Shop es la empresa más económica para comprar material eléctrico barato. Llevan mucho tiempo en el mercado como tienda física y recientemente se han lanzado al medio online para distribuir sus productos de esta manera. Ahora llegan a cualquier parte del país, con una relación calidad precio que marca la diferencia.

2.- Marca

La marca es otro criterio clave que te ayudará a diferenciar el material eléctrico de calidad, del que no lo es. Aunque si bien es cierto que los productos que no son de marca suelen ser más económicos, sacrifican algunas prestaciones que pueden ser muy importantes (por ejemplo, un tiempo de garantía más longevo o servicios adicionales).

Es posible que tengamos que hacer una inversión un poco más elevada en material eléctrico de marca; sin embargo, si haces las cuentas, y valoras todo lo que te ofrece, no tardarás en ver dicha inversión amortizada.

Puedes hacer una prueba para convencerte: tan solo echa un vistazo a la puntuación que reciben los artículos de marca, frente a los que no lo son. Te darás cuenta de que estas puntuaciones son más altas en el primer caso.

Los productos de marca también fallan y presentan algunos errores, pero tienen el respaldo de la marca, capaz de darnos una solución inmediata para arreglar el problema en un tiempo récord.

No sacrifiques en la calidad del material eléctrico, ya que esto te podría dar más de un dolor de cabeza.

3.- Presupuesto

Antes de ponerte a buscar cualquier tipo de material eléctrico, si realmente quieres ahorrarte algo de dinero, no estaría de más que establecieras un presupuesto de entrada.

No debe ser algo fijo, sino más bien una especie de guía de lo que te quieres gastar (después, cuando encuentres varias opciones del producto en cuestión, podrás elegir si quieres gastar un poco más en un artículo de mayores prestaciones, o te conformas con menos).

En este punto conviene tener bien calculada la cantidad de material eléctrico que necesitamos. La razón de ello es que los fabricantes suelen ofrecer interesantes ofertas cuanta más cantidad compremos. Si nos quedamos cortos con el material, tendremos que iniciar la compra de nuevo y esta ya no tendrá ningún descuento.

Si no se tiene demasiado claro cuánto estaría bien gastarse en ese tipo de material eléctrico online, no dudes en buscar opinión, asesoramiento o hasta una segunda opinión de algún entendido en el tema. Vale la pena perder un poco más de tiempo en este punto, pero ir a comprar teniendo las cosas claras.

4.- Garantía

Un error muy habitual que solemos cometer, no solo cuando compramos material eléctrico (si no en cualquier tipo de artículo o servicio), es no revisar las condiciones de la garantía.

Por ley, en España se establecen que los artículos tienen un tiempo de garantía de dos años. La cosa cambiará si hacemos las compras al extranjero (por ejemplo, los productos de China tienen menos tiempo de garantía, y tramitarla puede ser toda una odisea).

Conviene recordar que algunas marcas nos ofrecen la posibilidad de incrementar el tiempo de garantía. Aunque esto suponga pagar un poco más, nos ofrece un plus de tranquilidad (tanto para el cliente, como para el instalador). Así estaremos cubiertos ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.

Antes de hacer la compra del material eléctrico, no vendría mal saber el tiempo de garantía asociado, además de las condiciones de la misma.

5.- Comparación

No podrás saber si tienes delante el material eléctrico más barato si no has comparado precios entre diferentes establecimientos. Pero claro, si tenemos que hacer esta comparación de forma manual (acudiendo físicamente a cada uno de ellos), podemos perder más de una mañana.

Por fortuna, es posible comparar online material eléctrico. Tan solo tendremos que acceder a la tienda en cuestión, introducir el término de búsqueda correspondiente y comprobar tanto el precio, como las particularidades del producto. Después volvemos a realizar el proceso en otra tienda.

Esto tan solo nos llevará unos minutos, y podremos tener un listado de precios para tomar una decisión.

Incluso existen comparadores de precios de material online, que son prácticas herramientas capaces de condensar toda la información que buscamos en una única página.

Sigue estos cinco consejos para comprar material eléctrico online y verás como ahorras de verdad, pero sin sacrificar en calidad. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.