DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco claves para pagar menos en tu recibo de luz

Aunque los precios de la luz son altos, puedes pagar menos. Descubre cómo conseguirlo a continuación.

Pagar menos en tus recibos de luz, no tiene que ser una utopía. Resulta que es muy posible que con pequeñas tareas puedas preservar el medioambiente, cuidar los artilugios eléctricos y además ahorrar en tus recibos. Sólo debes poner en marcha algunas acciones específicas que te ayudarán a ti y al medio que te rodea.

Para nadie es un secreto que el precio de la luz es muy alto. Incluso, España es considerado el cuarto país con la factura más alta en toda Europa.

Ante esta realidad, queda en tus manos el reducir los costes, pero no sólo se trata de contratar con otra empresa de electricidad, tiene que ver con las pequeñas cosas que desde casa puedes fomentar para que tú y los tuyos se conviertan en ahorradores, abaratando con ello el recibo periódico a pagar.

Claves para pagar menos

Desde rebajar la potencia contratada hasta comprar bombillas que ahorren energía, podrían ser las medidas que deberías tomar para que tus recibos exhiban precios más razonables. Te comentamos algunas claves que pueden serte de gran ayuda:

1.- Apagar los aparatos que no están en uso: los dispositivos que más consumen electricidad en tu hogar son, sin duda, los electrodomésticos. Tu tarea entonces, es apagar y desenchufar cualquiera de ellos cuando no estén en uso. Recuerda que, si los dejas conectados, aunque estén apagados, siguen siendo una fuente de consumo. Al desenchufarlos puedes ahorrar hasta un 40 por ciento en tu recibo de la luz.

2.- Uso y consumo prudente: pero tampoco se trata de apagar y desenchufar todo lo que esté a tu paso, debes aprender a hacer un uso prudente de tus equipos. Por ejemplo, evita dejar tu televisor en modo sleep o tu ordenador en modo reposo, en ese estado siguen consumiendo energía. Trata de usar ciclos de lavados cortos a la hora de utilizar la lavadora, y haz lo posible por lavar una cantidad máxima de ropa en cada lavado; ten presente que la lavadora consume mucha energía, siendo probablemente el electrodoméstico que mayor gasto genera para la factura eléctrica. En este mismo sentido, y como ya hemos citado, si no estás usando el ordenador, lo mejor es que apagues el monitor.

3.- Adquirir productos que ahorren energía: si quieres reducir tu consumo de energía debes ayudarte comprando productos ahorradores. En este caso, usa bombillas ahorradoras de energía. Por otra parte, en vez de usar aire acondicionado, utiliza ventiladores, los cuales consumen menos kw. También puedes adquirir equipos de carga solar, con los que podrás valerte de energía natural.

4.- Contratar la compañía adecuada: si contratas una empresa que te facilite el trabajo de controlar las horas más bajas y las más altas de consumo, y que te ofrezca la posibilidad de pagar una tarifa plana luz, entonces vas a pagar menos en el próximo recibo.

5- Adapta tus hábitos: pagar menos en tu recibo de luz no puede resultar tan difícil. Resulta imprescindible que te adaptes a consumir electricidad en las horas con los precios más bajos del día. Esto no quiere decir que tienes que cambiar todos tus hábitos, y empezar a lavar y hacer uso de los electrodomésticos en la madrugada, sólo debes tratar de evitar los consumos elevados entre las 20.00 y las 22.00 horas, sin importar la tarifa que estés usando en ese momento.

¿No quieres más sorpresas en tus recibos de luz?

Además de aplicar las claves que hemos citado para ti, también tienes la opción de contratar la tarifa eléctrica fija. Con este plan obtienes la tranquilidad de que pagarás siempre el mismo precio por el servicio eléctrico, con un descuento anual en tus facturas. Sin duda, con las claves de ahorro y con la nueva tarifa contratada, vas a pagar menos en tu recibo de luz. Comienza ahora mismo con tu plan y notarás la diferencia. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.