DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco accesorios que no pueden faltar en tu garaje

Existen determinados accesorios que no deben faltar en ningún garaje. Es de ellos precisamente de los que queremos hablarte a continuación para que tengas toda la información para conocer, de primera mano, qué se necesita para poder atender diferentes operaciones de reparaciones así como de bricolaje y otros trabajos.

1.- Hidrolimpiadoras

En la página de Hidrolimpiadoras podrás encontrar diferentes modelos de estos aparatos a todas luces imprescindibles para cualquier trabajo. Una hidrolimpiadora es una máquina que funciona con agua a presión que emplea energía cinética y recoge el agua de un depósito interno con el que cuenta.

Va recogiendo y transportando el agua a través de una manguera para lanzarla a gran presión por ella y, con ello, ir limpiando toda clase de superficies. Estas hidrolimpiadoras están indicadas para espacios exteriores y pueden estar en nuestro garaje para dedicarlas a toda clase de tareas de limpieza. Por ejemplo, para tu vehículo o, en general, para el suelo de tu patio, paredes, etc.

Se trata de uno de los accesorios imprescindibles que no pueden faltar en un hogar: a la hora de elegir la más conveniente para ti, eso sí, debes buscar un modelo que te permita por su tamaño y manejabilidad poder usarla para las tareas específicas para las que te propones. Es recomendable, en este sentido, que escojas un modelo con diferentes modos de potencia para poder adecuarla al tipo de superficie en el que estás trabajando.

2.- Banco de trabajo

Otro de los accesorios  que no puede faltar en ningún garaje es un banco de trabajo. Este es el lugar donde haremos todas las operaciones que necesitemos, de reparaciones, bricolaje, jardinería, etc. Se trata de superficies en altura adaptadas para distintas funciones. Se pueden emplear diferentes soportes para llevar a cabo diferentes proyectos.

Hay que tener en cuenta que cuando nos hacemos con un banco de trabajo estamos ahorrando mucho espacio gracias a poder prescindir de cualquier otra superficie que pudiera servir para cada uno de los propósitos que este accesorio incluye. Otro de los aspectos más destacables de ellos es que hacen que el trabajo sea muy cómodo.

3.- Caja de herramientas

Naturalmente, otro de los utensilios básicos de cualquier garaje son las cajas de herramientas. Estas son la base para poder realizar cualquier clase de trabajo en nuestro propio garaje: por lo mismo, debemos buscar un kit que sea de calidad y que nos permita trabajar de la forma más efectiva posible haciendo que nuestros trabajos tengan calidad y podamos ahorrar mucho tiempo y dinero.

En la actualidad, tal y como hemos dicho, existen kits que pueden incluir todo lo necesario para un “manitas”. Con ellos podrás tener llaves de diferentes tipos , metro, martillo, destornilladores, sierras e, incluso, en el caso de algunos kits, herramientas eléctricas de gran calidad.

4.- Elementos de protección

A la hora de hacer cualquier trabajo en nuestro garaje, sea del tipo que sea, siempre hay que tener la seguridad como la máxima prioridad. Es así que tenemos que hacernos con elementos que puedan proteger todo nuestro cuerpo y muy especialmente nuestras manos. Estas son las que van a estar en contacto directo con el trabajo y, por lo mismo, hay que saber protegerlas.

No pueden faltar en tu garaje elementos como guantes que sean de tela gruesa y que están diseñados para protegerte de cortes, chispazos y golpes. Ten en cuenta que trabajaras con herramientas que pueden causar todos estos tipos de perjuicios y, por lo mismo, es fundamental que estés protegido contra todos ellos.

Tampoco pueden faltar las gafas para poder protegerte de chispazos, pintura, líquidos, etc. Es así que estos dos elementos son solo dos de los más indispensables, aunque siempre es recomendable incluir muchos otros tales como ropa específica y calzado adecuado, preferiblemente con punta metálica frente a posibles impactos. Igualmente, para cada proyecto debes incluir aquellos accesorios que puedan ser necesarios en ellos para tu protección.

5.- Estanterías

Las estanterías son otro de los accesorios imprescindibles en un garaje. Sirven para mantener orden y limpieza: dos valores fundamentales en este tipo de espacios donde se van a hacer diferentes tareas de diferentes tipos. En la actualidad es posible comprar estanterías de distintos materiales que pueden adaptarse bien al tipo de objeto así como a la carga que vayamos a colocar en ellas.

También existen diferentes modelos en cuanto a tamaño que pueden ayudarnos a hacer que todo quede organizado y nuestro garaje resulte mucho más funcional y accesible. Es muy recomendable incluirlas entre su distribución no solo para tener todas las herramientas localizadas, sino también cualquier elemento de los que vayamos a usar en cualquier trabajo.

Las estanterías de la actualidad son modulares y, en muchos casos, pueden armarse con diferentes piezas que varían en cuanto a tamaño y posibilidades. Por todo ello, podemos confeccionar un garaje a nuestra medida y un orden según nuestras propias necesidades. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.