DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Casas prefabricadas y modulares: principales ventajas y los mejores modelos del mercado

Las casas prefabricadas y modulares se han ganado a pulso en los últimos años un hueco muy importante en el mercado, puesto que vienen a cubrir necesidades muy importantes tanto para negocios de hospedaje como para particulares que buscan una segunda vivienda o una casa diferente.

Desde el principal buscador en internet de casas de este tipo, Facilhouse, nos explican cuáles son las principales ventajas de este tipo de construcciones así como los modelos más modernos y actuales que podemos encontrar.

En este buscador web es posible localizar y comparar multitud de modelos de casas de este tipo.

Ventajas de las casas prefabricadas y modulares

1. Precio

Una de las principales ventajas de las casas prefabricadas y  modulares es su menor coste comparado con las edificaciones convencionales (se estima que hasta un 30% menor).

Además, con la compra de este tipo de viviendas, y debido a sus características, tenemos claro desde el principio cual es el precio total de la casa completamente instalada y equipada. Con ello se elimina el riesgo de sobrecostes y posibles gastos extra que suelen aparecer en la mayoría de los casos en las obras tradicionales.

2. Ubicación

Las casas prefabricadas y las viviendas modulares pueden ser instaladas en cualquier lugar. Es importante, no obstante, obtener información de la normativa urbanística de la zona para verificar que su colocación resulta legal.

Siempre se busca además que el edificio quede integrado completamente en el paisaje, así como que resulte lo más eficientemente posible desde el punto de vista energético y medioambiental.

3. Tiempo

Junto con el coste, la reducción en los tiempos de ejecución de la obra, es otra de las principales ventajas de las casas modulares y prefabricadas. Se estima que el tiempo empleado en la instalación de una construcción de este estilo puede ser de hasta un 70% menos del que llevaría hacer una vivienda de características similares mediante un sistema tradicional.

4. Completamente personalizable y con diseño único

La infinidad de modelos y acabados que existen así como la posibilidad de efectuar sobre ellos multitud de modificaciones, hacen que este tipo de sistemas nos permitan fabricar en poco tiempo una casa completamente personalizada que se adapte perfectamente a nuestros gustos y necesidades.

Modelos más modernos de casas prefabricadas y modulares

Cuando pensamos en casas prefabricadas, a veces únicamente nos vienen a la mente los típicos modelos de casas de madera. Pero el auge en el mercado de este tipo de soluciones, se han multiplicado las opciones tanto en materiales como en diseño de este tipo de viviendas.

Hoy en día, aparte de las citadas casas de madera, podemos encontrar viviendas de hormigón y de acero, que requieren en cualquier caso de un mantenimiento mínimo y además tienen una gran durabilidad.

El incremento de la demanda en los últimos años de las casas prefabricas y modulares, ha llevado a un considerable aumento en las prestaciones de las mismas, así como en una gran diversificación en cuanto a materiales y modelos. Elegir una vivienda de este tipo cuenta en la actualidad con más ventajas que inconvenientes, debido a sus menores costes y tiempos de acabado, así como a la facilidad de personalización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.