DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Canarias y Cádiz estarán conectadas por avión a partir de octubre

La compañía aérea Binter empezará a operar vuelos directos entre la provincia de Cádiz y Canarias este otoño, a partir del 1 de octubre. Unirá Jerez y Tenerife los lunes y viernes. De momento, como oferta de lanzamiento, se pueden comprar los billetes por menos de 100 euros.

La compañía aérea Binter acaba de anunciar que empezará a operar vuelos directos entre la provincia de Cádiz y Canarias este otoño, a partir del 1 de octubre coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno.

Los vuelos regulares desde Jerez hacia Canarias se operarán los lunes y viernes a través de Tenerife, si bien la aerolínea permite viajar prácticamente por el mismo precio a cualquiera de las Islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando la amplia oferta de vuelos interinsulares opera de media cada día.

Todos los lunes, un vuelo partirá desde el aeropuerto Tenerife Norte- Ciudad de La Laguna a las 15.55 horas, para aterrizar en el aeródromo gaditano a las 19.00 horas. El regreso a Canarias se hará a las 19.40 horas, con llegada a Tenerife a las 21.00 horas.

Los viernes saldrá un vuelo desde Tenerife a las 16.25 horas, y aterrizará en el aeropuerto de La Parra a las 19.30 horas. De allí, partirá a las 20.10 horas, y tomará tierra en las Islas a las 21.30 horas.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los billetes pueden adquirirse ya con una promoción especial de lanzamiento: el precio mínimo por trayecto es de 94,29 euros, comprando ida y vuelta. Estos precios se aplicarán a las reservas realizadas hasta el 31 de agosto, para volar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 14 de diciembre de 2020.

Los pasajeros de la nueva ruta disfrutarán de las ventajas del producto que dice ofrecer Binter “y que la distingue de otras compañías aéreas”: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 (el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente, con una configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas), la facturación de la maleta y selección de asiento incluidos en el precio del billete.

Binter es una compañía creada en 1989 que empieza a operar en el archipiélago canario para ofrecer conexiones entre todas las islas del archipiélago con un claro enfoque de servicio público. En 2005, pasa a operar también fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas desde el archipiélago a otros mercados, una programación que ha ido creciendo hasta ofrecer once rutas internacionales, con África y Portugal, y diez nacionales, con la incorporación de los destinos de Jerez, Barcelona y Oviedo, mediante una operación de más de 200 vuelos al día entre los ámbitos interinsular, nacional e internacional.

Actualmente, y tras el parón de la crisis del coronavirus, el aeropuerto de Jerez permite volar (dentro de España) a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. El enlace que ya se había hecho regular con Bilbao se mantiene cancelado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.