DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cambio en la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Cádiz: Federico Linares releva a Prudencio Escamilla

El consejo de Gobierno de la Junta acaba de aprobar el nombramiento de Federico Linares García de Cosío como presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Fiscal, compagina su labor como asesor empresarial con la docencia. Releva en el cargo cuatro años después a Prudencio Escamilla.

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta del consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha aprobado el nombramiento de Federico Linares García de Cosío como presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz; releva en el cargo cuatro años después a Prudencio Escamilla, director de la planta Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus en El Puerto, que se echa a un lado por motivos personales.

Estos consejos sociales son los órganos de participación con los que cuenta la sociedad en la universidad y, de acuerdo con la Ley Andaluza de Universidades, las nueve instituciones académicas públicas de la comunidad autónoma cuentan con uno propio.

Nacido en la capital gaditana, Linares García de Cosío estudió en el colegio privado-concertado Marianista San Felipe Neri, y es socio fundador de ‘La11Mil’, iniciativa puesta en marcha por empresarios y directivos de Cádiz que desarrollan su actividad fuera de la provincia y que mantienen el vínculo con su tierra.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa, y actualmente es presidente de Ernst & Young España, además de haber desarrollado labores de asesoramiento en diversas empresas españolas y extranjeras durante los últimos 20 años. Ha compaginado su labor profesional con la docente en entidades privadas.

Según la información difundida por la Junta, Linares desarrolla además una “intensa labor social” vinculada a proyectos de emprendimiento y educación. Así, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real de Madrid y patrono de las fundaciones Princesa de Girona, Albéniz, CyD, Endeavor, Cotec y Seres.

“UN ESPEJO EN EL QUE SE PUEDEN MIRAR LOS JÓVENES”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ya ha trasladado su felicitación a Federico Linares tras su nombramiento como nuevo presidente del Consejo Social de la UCA.

Esta política colocada por el PP opina que se trata de “un espejo en el que se pueden mirar los jóvenes ya que su excelencia y talento han quedado más que demostrado”. Y Espera que su paso por este puesto de responsabilidad sirva para dar “más valor, prestigio y presencia al Consejo Social de la UCA y recuperar talento gaditano a favor del desarrollo social y económico de la provincia”.

Por último, Mestre ha agradecido la labor realizada hasta ahora por Prudencio Escamilla, “poniendo en valor un trabajo encomiable para la sociedad gaditana y andaluza en los últimos años”.

El Consejo Social es el órgano de la Universidad de Cádiz que busca integrar la Universidad con la sociedad en la que tiene su origen y fin, procurando mantener a ambas unidas, en una permanente interacción. Se configura como el máximo órgano de representación de la sociedad en la Universidad y está concebido para que, a través de la participación social, la institución “tenga presente la problemática real de su entorno, en el que desarrolla su misión docente e investigadora”. Y a su vez, para que el entorno socioeconómico “se aperciba de las necesidades de su universidad y de las potencialidades de desarrollo y progreso que ésta le ofrece”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.